No fue para nada el estreno soñado en Copa del Rey para el Sparta Harense. Los granates recibían en El Ferial la visita del Otxartabe CD vizcaíno, que mostró su superioridad en la cancha desde el mismo arranque de la eliminatoria. Dominó el juego y desde los primeros minutos ya puso en problemas al equipo jarrero, y Sergio Llanas, portero del Sparta, se convertiría en su mejor jugador.
El meta del Sparta, con un par de buenas acciones, impidió el gol del Otxartabe en los primeros compases, pero poco pudo hacer a los cinco minutos con el tanto de Mauricio. Antes de ir a vestuarios, el conjunto vizcaíno dejó prácticamente finiquitada la eliminatoria con otros cuatro tantos y el Sparta sólo pudo maquillar un poco el resultado con el golazo de falta firmado por Asier al filo del descanso.
Sergio Llanas impidió un resultado mayor
Tras el paso por vestuarios, el Otxartabe siguió a lo suyo y el Sparta apenas pudo poner oposición. Lo intentaría a la contra y en alguna jugada aislada, pero los granates no estuvieron acertados con el último pase. El Otxartabe cerraría la eliminatoria copera con otros cinco goles para cerrar la goleada (1-10) y resolver su pase a la siguiente fase del torneo copero.
Desde el centro del campo, la plantilla del Sparta Harense agradeció el apoyo de la afición jarrera que se citó en gran número en la grada de El Ferial. El equipo de Carmelo Cárcamo debutará en la liga de Tercera División Futsal el próximo 6 de octubre. Será en El Ferial, a las 12:00 horas, ante el Villa de Ribafrecha.