Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Náxara ya conoce a sus rivales en la Segunda RFEF
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Náxara ya conoce a sus rivales en la Segunda RFEF

Junto al conjunto de Nájera también estarán los riojanos UD Logroñés B y Racing Rioja. Se medirán a cántabros, vascos, navarros y castellanoleoneses
Naxara Varea
Los jugadores del Náxara celebran un gol en La Salera | Foto: Carmelo Betolaza

El Náxara CD ya conoce los nombres de los clubes que serán sus rivales en su debut en la Segunda RFEF, categoría en la que estará acompañado por los otros riojanos, UD Logroñés B y Racing Rioja. La Ciudad del Fútbol de las Rozas ha vivido este lunes 21 de junio la reunión convocada por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, con los representantes de los clubs participantes en la categoría Segunda RFEF para la temporada 2021-2022.

Durante el encuentro, el presidente de la RFEF ha subrayado el trabajo del organismo rector del fútbol español en favor del fútbol modesto, cumplimentado por las muestras públicas de apoyo en las intervenciones de los representantes de los clubs convocados.

Ascensos y descensos

Por primera vez en la historia, tal y como sucedió en la configuración de los grupos de Primera RFEF, los propios representantes de los equipos han escogido mediante votación la configuración de los 5 grupos de 18 equipos que iniciarán la competición el próximo 5 de septiembre y concluirán el campeonato regular el 15 de mayo.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

Los 5 equipos campeones de grupo lograrán el ascenso directo, mientras que las otras 5 plazas de ascenso saldán de una Playoff que se disputará en sede neutral entre el 22 y el 29 de mayo entre los clasificados del 2º al 5º de cada grupo.

Descenderán a Tercera RFEF los 5 peores clasificados de cada grupo, el 13º mejor clasificado logrará la permanencia y los otros 4 equipos clasificados en esa posición disputarán otro Playoff a finales de mayo en el que dos conjuntos conseguirán la permanencia.

Publicidad

Tras llevarse a cabo la votación, así se conformará el grupo de los equipos riojanos de la Segunda RFEF para la temporada 2021-2022:

Cantabria: CD Cayón, CD Laredo, CD Tropezón y Rayo Cantabria.
Castilla y León: Burgos CF Promesas
La Rioja: Náxara CD, Racing Rioja CF, UD Logroñés B.
Navarra: AD San Juan, CA Osasuna B, CF Ardoi Fe, CD Izarra, Peña Sport FC y UD Mutilvera.
Euskadi: Arenas Club, Real Sociedad, SD Gernika Club y Sestao River.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios