El Náxara CD aprobó a finales de junio su asamblea de socios para abordar temas importantes de cara a la temporada 2023-2024, en la que regresa a la Segunda RFEF.
El club contará con casi medio millón de euros de presupuesto (485.000 euros), una cantidad que se destinará a cubrir los gastos de los 23 equipos con los que cuenta el Náxara CD. Se trata de un importe superior al que manejó el equipo la pasada temporada y con el que confía el club conseguir la permanencia en la Segunda RFEF.
La cita también sirvió para acordar los precios de los abonos. En la actualidad, el club cuenta con 650 socios, una cifra que espera mantener o, incluso, ampliar para la próxima temporada en la Segunda RFEF.
Las renovaciones de abonos para los adultos tendrán un precio de 150 euros. Los nuevos socios pagarán un precio ligeramente superior: 170 euros. Los jubilados pagarán 120 euros (renovaciones), mientras que los nuevos tendrán que abonar 140 euros. El club también establece otras franjas de edad para sus simpatizantes (menores de 23 y de 18, entre otras).
Renovación del goleador Aitor Lora
En cuanto a las bajas y altas del equipo de cara a la próxima temporada, el club ha anunciado recientemente las bajas de Adrián y Diego Gordo, las renovaciones de Ochoa, Loza y del delantero Aitor Lora y los fichajes de los najerinos Álex Merino e Iván Villoslada.
Estos nombres se suman a los ya renovados Quirino, Nika, Eloy, Izan Flaño, Viguera, Rojo, Miguel y Orodea. Son también baja Andrés, Ebra, Caimán, Iván Moreno, Mario Muro y Chiri.
El grupo del Náxara en Segunda RFEF
El Náxara CD en la nueva Segunda RFEF estará encuadrado en el grupo II con AD San Juan, Arenas Club, Athletic Club B, Barakaldo, CD Brea, Calahorra, Izarra, Tudelano, Valle de Egües, Deportivo Alavés B, Gernika, Náxara, Real Sociedad C, Real Zaragoza deportivo Aragón, Barbastro, UD Logroñés, Mutilvera y Utebo.