Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Náxara hace historia y asciende a Segunda RFEF
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Náxara hace historia y asciende a Segunda RFEF

A los blanquiazules les ha valido el empate cosechado ante el Anguiano (2-2) y el triunfo del Racing Rioja en el descuento sobre el Alfaro
La plantilla del Náxara celebra el ascenso de categoría | Foto: Carmelo Betolaza

Tocó sufrir, y mucho, pero el Náxara hace historia y asciende a la Segunda RFEF, después de varias temporadas llamando a la puerta. A los blanquiazules les ha valido el empate cosechado ante el Anguiano (2-2) y el triunfo del Racing Rioja en el descuento sobre el Alfaro.

A pesar de todo, no pudo arrancar mejor el duelo en La Salera. No había pasado ni un minuto de partido, con los aficionados cogiendo sitio y acomodándose en la grada, cuando Rojo enganchó un balón dentro del área para batir a Pinillos y poner el primero de la tarde. Fue después de un saque de banda que lanzó largo Madero sobre el área. El balón fue rechazado entre un defensa del Anguiano y un jugador del Náxara, y Rojo de primeras lanzó una volea con la que batió al portero del Anguiano para poner a su equipo más cerca del ansiado ascenso.

Buen arranque del Náxara

Tras el gol, el Anguiano intentó mandar en el encuentro para contrarrestar el gol inicial de su rival, pero el Náxara seguía mordiendo arriba y aprovechando las indecisiones atrás de los serranos. En una de ellas iba a llegar el 2-0. Balón entre líneas que recogió Tamayo, se internó en el área y cruzó el balón a Pinillos para abrir brecha en el marcador.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

El segundo gol dio tranquilidad a un Náxara, que retrocedió unos metros y eso hizo que el Anguiano se acercara a los dominios de Gonzalo, pero sin apenas crear peligro. A balón parado, tras un saque de esquina, llegó el único remate a puerta de los visitantes al que respondió Gonzalo bien colocado y embolsando el balón sin problemas.

El Anguiano iguala el encuentro en el segundo tiempo

Tras pasar por vestuarios, el partido cambio de manera radical, porque el Anguiano comenzó a ganar enteros y meter el susto en el cuerpo al Náxara. A los 58 minutos, en un saque de esquina Ballestero remató de cabeza un balón a gol tras el rechace del palo recortando distancias.

Publicidad

El Náxara reaccionó pronto y a punto estuvo de hacer la sentencia, pero bajo palos el Anguiano despejó el balón hasta en dos ocasiones tras sendos remates de los jugadores locales. Moha en el 68 volvió a meter el susto en el cuerpo con un cabezazo que se marchó cruzado y Cabrera en el 77 silenció la grada de La Salera con un gol de penalti que igualaba las cosas y dejaba el sueño del ascenso en la cuerda floja.

Pero el gol en el descuento de Arana para el Racing Rioja contra el Alfaro finiquitaba el asunto y catapultaba al Náxara a la Segunda RFEF. Tras el pitido final, la afición y plantilla del Náxara tuvieron que esperar que terminase el Racing-Alfaro, y cuando llegó la feliz noticia, la alegría se desbordó en La Salera. Tarde histórica en Nájera. A disfrutar.

Galería de imágenes

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios