Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Náxara CD quiere ser más que un club
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Náxara CD quiere ser más que un club

El club firma un acuerdo con Asprodema para fomentar el "fútbol inclusivo" dentro de un plan de responsabilidad social corporativa con el que quiere ser "motor social" en Nájera y su comarca
Foto: Náxara CD | Carmelo Betolaza

El Náxara CD quiere seguir creciendo como club, aprovechando su paso por la Segunda RFEF. Para ello, el club ha presentado su plan de responsabilidad social corporativa con el que quiere ser “un motor social” en Nájera y su comarca.

La responsabilidad social es el compromiso consciente, continuo y voluntario que tiene como organización para gestionar el impacto que producen sus acciones y su actividad en el ámbito del buen gobierno, económico, social y ambiental. En definitiva, contribuir desde la transparencia, con comportamientos que “generen valor sobre los distintos grupos de interés”.

“Motor social” en Nájera y su comarca

Los ámbitos de este Plan Náxara RSC son el buen gobierno y transparencia; el desempeño económico; el desempeño social y el desempeño ambiental.

Publicidad
Banner Valenciso

Dentro del ámbito del desempeño social, el club ha firmado un acuerdo con Asprodema para fomentar el “fútbol inclusivo”. El convenio incluye fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual mediante la práctica del deporte; fomentar la participación activa de las personas con discapacidad intelectual mediante su colaboración en eventos o actividades que pudieran organizarse; facilitar la utilización de las instalaciones deportivas del Náxara CD; desarrollo conjunto de campañas que fomenten el deporte y en especial la práctica del fútbol, y la coordinación conjunta de cara a elaborar equipos de fútbol con la posibilidad de competir a nivel regional-nacional.

Además de este acuerdo con Asprodema, el club quiere comprometerse con la comunidad, con actos e iniciativas sociales, acuerdos de colaboración con instituciones benéficas de la comarca, donaciones y una grada solidaria.

Publicidad

Dentro de este plan también está el compromiso con las generaciones futuras: Escuela de Fútbol del Náxara CD, Campus Náxara CD, la celebración de torneos de categorías inferiores, etcétera.

Asimismo, el club quiere también, a través de este plan, comprometerse con la igualdad con la creación de un equipo de fútbol femenino. Sin olvidar también el compromiso con los profesionales, la seguridad y la salud, y con el patrimonio histórico del club.

El Náxara CD, con este plan RSC, también busca ser un club sostenible. Dentro del desempeño ambiental el objetivo está en minimizar impactos ambientales y preservación del medioambiente (La Salera, entre otros).

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios