Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro Sport Club no participará en la categoría Juvenil Nacional “por responsabilidad”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro Sport Club no participará en la categoría Juvenil Nacional “por responsabilidad”

El club considera que, a pesar de "todos los esfuerzos" del Gobierno Riojano y federaciones, "los protocolos no son suficientes y, en algunos casos, difíciles de cumplir"
Haro Sport Club
Foto: Haro Sport Club

El Haro Sport Club ha decidido que no participará en la categoría Juvenil Nacional “por responsabilidad”, y pone en duda entra en competición con sus demás equipos, debido a la situación actual que atraviesa nuestro país derivada de la pandemia por la COVID-19 y “tras muchas reuniones”. Se trata de la primera competición que afecta al club ya que se iniciaría el próximo 8 de noviembre.

Asegura el club en el comunicado que a medida que el Gobierno riojano o la Federación Riojana de Fútbol vayan informando de los comienzos del resto de categorías, “volveremos a valorarlo y tomaremos decisiones en base a la situación sanitaria que exista en ese momento y bajo el mismo sentido de la responsabilidad que nos ha llevado a no participar con nuestro Juvenil Nacional”.

Si no se dan las condiciones óptimas, la decisión con los demás equipos “será la misma que ahora”

Desde el Haro Sport Club quieren transmitir “la dificultad” que le ha supuesto tomar esta decisión ya que “todos los que dirigimos el Haro Sport Club somos exfutbolistas, entrenadores, colaboradores y sobre todo, padres de jugadores del club en activo en diferentes categorías y, por ello, nos duele más que a nadie”.

Consideran desde el club que “iniciar los entrenamientos, aun cumpliendo todos los protocolos propuestos por los diferentes organismos supone poner en riesgo a nuestros rivales, jugadores, entrenadores y familias de los mismos, no sólo a nivel de salud sino a nivel laboral y económico. Y esto es la base de nuestra decisión”, añaden. “Aunque el fútbol es nuestra vida y nuestra pasión, ahora mismo es algo de lo que se puede prescindir temporalmente y de esta forma, evitar posibles contagios cpara la población. No queremos ser responsables de ningún contagio derivado de poner en marcha nuestros equipos sin las garantías suficientes”, entienden.

El club agradece al Gobierno riojano, a la Federación Riojana de Fútbol y a la Federación Española de Fútbol “todos los esfuerzos” que están realizando para el comienzo de las competiciones, pero entiende que “los protocolos no son suficientes y en algunos casos, difíciles de cumplir para un club como el nuestro e igualmente incumplibles para el resto de clubes participantes”.

El Haro Sport Club también entiende que esta decisión “puede tener consecuencias a nivel deportiva y las asumiremos de buen grado”. “Preferimos asumir las consecuencias deportivas que arrepentirnos de las que pudieran derivar de un posible contagio dentro de nuestors equipos”, recalcan.

Asegura el club que va a seguir trabajando para tener todo previsto “por si la situación mejora en un futuro y se van dando las condiciones para iniciar la temporada con el resto de equipos”. “Si llegado el momento, entendemos que dichas condiciones no se dan, la decisión será la misma que ahora”, advierte el Haro Sport Club.

El club asumirá todas las consecuencias a nivel deportivo

Asimismo, el club quiere mandar un abrazo “muy fuerte” a todas las familias que se están viendo afectadas por esta pandemia, sobre todo a las de los fallecidos y enfermos, pero también a todos los que han perdido sus negocios o sus trabajos.

También quiere acordarse el club de todos los que forman la familia del Haro Sport Club, más de 250 niños y sus respectivos padres. “Esperamos que entendáis nuestra postura porque como siempre, estamos mirando por el bien de todos los que la formamos”, señalan. “En cuanto la situación sanitara lo permita, arrancaremos con más fuerza”.

Comentarios