Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Centro Riojano de Madrid celebra por todo lo alto el éxito de su equipo de fútbol
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Centro Riojano de Madrid celebra por todo lo alto el éxito de su equipo de fútbol

El equipo del Centro Riojano de Madrid ha conseguido alzarse con la Copa de la Liga Business Sports

El Centro Riojano de Madrid ha celebrado por todo lo alto el éxito de su equipo de fútbol, que se ha alzado recientemente con la Copa de la Liga Business Sports, una de las ligas privadas con más nivel de la Comunidad de Madrid. El capitán del equipo y miembro de la junta directiva de la entidad, Manuel Dueñas, nos cuenta cómo ha sido el camino hasta llegar a este éxito:

“Todo empezó hace ya más de diez años. Corría el 2008 cuando el por aquel entonces Presidente del Centro Riojano de Madrid, Pedro López Arriba, junto con dos chavales jóvenes, (Diego y Manu), decidieron crear un equipo de fútbol que representara y diera a conocer la Casa por las distintas ligas de Madrid.

Ha llovido desde el inicio, ahora esos dos chavales ya no son tan jóvenes, el Presidente ha cambiado, pero el equipo ha continuado, con bajas y altas, con mayor o menor éxito en la competición, pero su esencia, su estructura y su ilusión, a día de hoy, continúan intacta.

El Centro Riojano de Madrid celebra por todo lo alto el éxito de su equipo de fútbol 1

Hoy amigos, quiero hacer público el último éxito cosechado por el equipo que nos representa. Después de varios años luchando por los títulos disputados, podemos afirmar que, por fin, podemos anunciaros la consecución de un título de empaque. El equipo del Centro Riojano de Madrid ha conseguido alzarse con la Copa de la Liga Business Sport, quizás la liga privada con más nivel de la Comunidad de Madrid. Se trata, por tanto, no de un título menor, sino de un título de importancia que nos ha llenado de “orgullo y satisfacción”, como se diría.

El camino no fue fácil, tras pasar como primeros de grupo, los cruces hasta la final tocaron con equipos de entidad. Si bien el cruce de cuartos se ganó con holgura, todo lo contrario ocurrió en la semifinal y final, donde fue el empuje del equipo en los últimos minutos lo que permitió alzar la copa. La suerte que otros años no había acompañado a nuestros chicos este año se dio a nuestro favor.

El Centro Riojano de Madrid celebra por todo lo alto el éxito de su equipo de fútbol 2

Tras ganar 5-4 en semifinales, quizás contra el equipo de más nivel de la competición, tocó en la final un duro competidor que no puso las cosas nada fáciles. Nuestros chicos empezaron muy fuerte, consiguiendo una abultada ventaja de 3-0. Sin embargo, tras el descanso, los contrarios reaccionaron e igualaron el marcador. Fue al final del partido cuando se pudo conseguir el título con un bonito gol tras una jugada de equipo. 4-3 al pitido final y nuevo título para la Casa.

Con el final del partido llegó la alegría de todos nosotros. Una nueva copa para las vitrinas del Centro Riojano de Madrid, que por cierto, si se mira con perspectiva, no está nada mal lo conseguido hasta la fecha.

El Centro Riojano de Madrid celebra por todo lo alto el éxito de su equipo de fútbol 3

En el día de ayer, 18 de julio de 2019, se llevó a cabo la recepción del equipo en el Centro Riojano de Madrid. En primer lugar se acudió a la Parroquia del Santísimo Cristo de la Salud a ofrecer a la Virgen de Valvanera, junto con un ramo de flores, el trofeo conseguido. Debemos agradecer a su párroco la atención y disposición prestada tanto para este acto como para otros muchos.

Acto seguido, junto con los miembros de la Junta de Gobierno, se hizo el brindis oficial de festejo del título y se hizo nueva ofrenda a la virgen, esta vez ya en la sede del Centro Riojano de Madrid.

El Centro Riojano de Madrid celebra por todo lo alto el éxito de su equipo de fútbol 4

Por último, una cena conjunta entre miembros de la Junta de Gobierno y los miembros del equipo pusieron el broche final a una temporada brillante.

Un acto perfecto para una temporada excelente. Temporada y celebración a la altura que, desde luego, debe ser agradecida a la Junta de Gobierno y, muy en particular, a su Presidente, D. José Antonio Rupérez, sin cuyo apoyo, dedicación y esfuerzo, estos éxitos nunca habrían sido posibles“.

Manuel Dueñas López, capitán del equipo y miembro de la Junta de Gobierno