Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Casalarreina vence a La Calzada y pone la lucha por el playoff al rojo vivo

El Casalarreina vence a La Calzada y pone la lucha por el playoff al rojo vivo

Un gol de Baztán en el minuto 86 da la victoria al Casalarreina en su visita al campo de El Rollo (0-1). El próximo fin de semana, última jornada de liga
Foto: FC La Calzada

A falta de una jornada, el Casalarreina ha puesto, con su triunfo en El Rollo, la lucha por entrar al playoff al rojo vivo. Los amarillos han logrado tres puntos de oro que los meten en puestos de playoff, pero todo se decidirá en un último fin de semana que se presume apasionante.

Antes del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Emilio Marín, exjugador y expresidente de la FC La Calzada.

En el arranque del partido, la afición local ya pidió penalti por un posible derribo a Dani Gómez dentro del área. Así arrancó un derbi de proximidad que se iba a decidir en los minutos finales.

Publicidad
Banner Zamalloa

Tras la reclamación del penalti, Jair puso a prueba al portero del Casalarreina, pero Arturo respondió con seguridad al disparo del jugador local desde fuera del área.

A los 23 minutos, uno de los fijos en el once local, Efrén, tuvo que retirarse por molestias en el tobillo. En su lugar saltó al césped Estalayo, que reaparecía tras superar una lesión.

Publicidad

El Casalarreina se lleva el triunfo en los minutos finales

Pasa la media hora de juego, tras un gran inicio de los locales, el partido se igualó y el Casalarreina comenzó a llegar con peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Andrés, que tuvo que meter la mano en un buen centro de Duce que acabó convirtiéndose en un chut peligroso.

A los 36 minutos, nuevo acercamiento con peligro de los locales. Esta vez fue Dani Soto que disparó ajustado, pero Arturo mandó a córner el cuero. En el saque de esquina posterior, lo intentó Madalin de chilena, pero el acrobático remate se marchó fuera.

El Casalarreina vence a La Calzada y pone la lucha por el playoff al rojo vivo 1
Foto: FC La Calzada

Al filo del descanso, en el 42 la tuvo la Calzada. Dani Soto logró rematar con la zurda dentro del área, pero la zaga amarilla repelió el balón que acabó en saque de esquina.

Tras el paso por vestuarios, La Calzada lo intentó en el minuto 60 con un zurdazo de Estalayo desde la media luna que se marchó alto.

A partir de ahí mejoró el Casalarreina, que consiguió meter atrás a los locales. En uno de los acercamientos peligrosos de los visitantes Duce consigió disparar a puerta, pero la respuesta de Andrés fue aún mejor, despejando el balón a córner con la mano pegada al larguero.

Fue el aviso de lo que vino poco después. Y es que en el minuto 86, Baztán consiguió finalizar una jugada en ataque del Casalarreina y rematar a puerta vacía para poner el 0-1 que, a la postre, iba a ser definitivo, y que deja la lucha por el playoff patas arriba.

Última jornada apasionante

A pesar de todo, en la prolongación del encuentro, La Calzada pudo haber empatado el duelo, pero Sabando, que se quedó solo ante Arturo acabó disparando fuera.

Con este resultado, el Casalarreina se pone cuarto con 54 puntos y La Calzada se queda fuera de los puestos de privilegio, sexto en la tabla, con 53. El último puesto del playoff, el quinto, lo ocupa por ahora el Varea con 53 puntos.

En la última jornada, el Casalarreina CF recibirá en El Soto la visita del CD Calahorra B; La Calzada visitará el campo del Anguiano y el CD Varea se enfrentará en su casa al CD Cenicero.

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios