Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Casalarreina sobrevive al acoso del Náxara en el segundo tiempo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Casalarreina sobrevive al acoso del Náxara en el segundo tiempo

El portero local Dani impidió en los minutos finales con varias acciones el gol del triunfo del Náxara (2-2)
Dani Encinas
Partidazo de Dani Encinas en El Soto | Foto: Antonio Corral

Partido disputadísimo el vivido en El Soto entre el Casalarreina y el Náxara CD. Los blanquiazules, frente a un equipo que terminó con nueve jugadores, pudieron llevarse el triunfo en los minutos finales, pero el portero Dani Encinas impidió hasta en dos ocasiones el gol del triunfo visitante.

El duelo riojalteño arrancó con ocasiones para los dos. A los 8 minutos, Tamayo ya dispuso de un remate que se marchó fuera, y tan sólo tres minutos después, Jon estrelló un balón en el poste.

Golazo de Austri desde su casa

Fue el Casalarreina el que se adelantó en el electrónico en el minuto 18, con un gol de Pitilla, y en el minuto 26 respondió el Náxara por mediación de Tamayo. El atacante blanquiazul aprovechó una asistencia de Rojo para batir por alto al portero Dani.

Publicidad
Banner Dekomadera

A punto estuvo de adelantarse en el marcador poco después el Náxara, pero Eloy se encontró con un acertado Dani, que atrapó la pelota.

El Casalarreina sobrevive al acoso del Náxara en el segundo tiempo 1
Tamayo empató el partido en el primer tiempo | Foto: Antonio Corral

Antes del descanso, el Casalarreina se puso un ventaja con un auténtico golazo obra de Austri, que lanzó una volea convertida en misil desde casi el centro del campo con el que batió a Becerra. Con el misil teledirigido de Austri concluyó una disputada primera parte, que iba a dar paso a una segunda de infarto.

Porque nada más arrancar el segundo asalto, Pani vio la primera amarilla, y apenas dos minutos después, la colegiada del encuentro le enseñó la segunda.

El Náxara aprovechó entonces la inferioridad del Casalarreina para volcarse de lleno en el ataque. Los locales lo intentaron al contragolpe, pero los blanquiazules fueron los claros dominadores del segundo tiempo, y a punto estuvieron de llevarse el triunfo si no hubiera sido por el sacrificio en defensa de los amarillos y el buen hacer de su portero.

En el minuto 53, el Náxara consiguió el ansiado empate a dos tras un córner botado por Rojo que remató de cabeza Arana a las mallas.

El Casalarreina sobrevive al acoso del Náxara en el segundo tiempo 2
Rojo regatea a Jon en un momento del encuentro en El Soto | Foto: Antonio Corral

Dani Encinas, un muro en el final del partido

De ahí hasta el final, acoso y derribo de un Náxara que lo intentó de todas las maneras posibles. En el minuto 61, ocasión clara para Tamayo, pero el balón acabó contra el poste.

A 20 minutos del final, nueva oportunidad para el Náxara. Fue en un remate en el segundo palo de Andrés Peso que atrapó, atento, el portero Dani Encinas. El Náxara estaba totalmente volcado y el Casalarreina defendía con todo, y más cuando se quedó con nueve jugadores por la segunda amarilla que vio Jorge Bernal en el minuto 78. El Náxara, contra un equipo con nueve, se marchó con todo arriba, y en el 83 la tuvo otra vez Tamayo, pero de nuevo se estrelló en el muro en el que se había convertido el cancerbero Dani.

Con el encuentro metido en el descuento, el Náxara iba a disponer de dos claras ocasiones. Primero en el minuto 92, con un remate a bocajarro de Javi Martínez, que despejó de palomita el portero local, y después en el minuto 93 con otro remate de Orodea que repelió Encinas de igual manera. Con otro balón colgado por el Náxara desde saque de esquina finalizó un partido no apto para cardíacos.

Galería de imágenes | Antonio Corral

Publicidad
Banner Masters UR

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios