Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Casalarreina jugará este fin de semana la primera semifinal de Copa Federación de su historia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Casalarreina jugará este fin de semana la primera semifinal de Copa Federación de su historia

Los amarillos se medirán en esa semifinal al Náxara CD en El Soto y en la final esperará el CD, tras quedar exento en el sorteo de jugar las 'semis'
Playoff ascenso
Foto: Antonio Corral

Esta tarde, en la sede de la Federación Riojana de Fútbol, se ha procedido de forma telemática al sorteo de las semifinales de la Copa RFEF-fase autonómica riojana.

Sorteo con tres equipos en el bombo: Casalarreina CF, CD Arnedo y Náxara CD. El cuarto que tenía derecho a inscripción, el CD Anguiano, había declinado previamente inscribirse para esta edición del torneo.

Sin público

Todos estos equipos se han ganado su derecho a participar como los mejores cuatro clasificados de la temporada 2019-2020 en el Grupo XVI de la Tercera División que no se han clasificado directamente para la Copa del Rey y que no son equipos dependientes o filiales de otro equipo que dispute el torneo del KO. Hay que recordar que el ganador de esta fase autonómica participará en la Copa RFEF Fase Nacional en la que los cuatro semifinalistas tendrán el premio de la clasificación para la Copa del Rey.

El sorteo ha deparado la clasificación directa del CD Arnedo tras quedar exento y la semifinal (26-27 de septiembre) entre Casalarreina CF y Náxara CD que se jugará en casa del primero por su condición de mejor clasificado en la temporada liguera anterior. La final se jugará el 3-4 de octubre en terreno neutral (aún por decidir).

Tanto la semifinal, entre Casalarreina CF y Náxara CD, como la final se disputarán a 90 minutos, tras los cuales si persiste el empate se irá directamente a la tanda de penaltis para decidir el vencedor de ambos partidos.

Debido a las circunstancias actuales de la pandemia de COVID-19 en La Rioja, se ha decidido que la fase autonómica de la Copa RFEF se juegue sin público.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios