Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Casalarreina firma tablas con la Oyonesa en El Soto

El Casalarreina firma tablas con la Oyonesa en El Soto

Alberto Baztan, casi al final, igualó el gol anotado por Tenorio a los 51 minutos
Foto: Antonio Corral

Gracias al empate arrancado ante la Oyonesa, el Casalarreina sigue metido en puestos de privilegio. Un gol de Tenorio, después del paso por vestuarios, y una intervención providencial del guardameta visitante, Gonzalo, al repeler el lanzamiento de penalti con que fue sancionado el cuadro alavés minutos después, permiten a la Oyonesa frenar la marcha de una de las escuadras más sólidas de la tercera riojana hasta la fecha.

A la Oyonesa se le escapó el triunfo, que tuvo en la mano, en los últimos instantes cuando Baztán igualó el electrónico en el tramo final de un duelo muy abierto.

En la primera parte, los amarillos merecieron más ante el marco de Gonzalo. Desde el minuto cinco, en el que Jon Estéfano se topó con la respuesta de un acertado Gonzalo, para abrir una cuenta de oportunidades en la que se incluyó un remate elevado de Tenorio cinco después, un misil de Baztán que salió desviado tras una gran jugada de Ramón Mera al cuarto de hora, una doble intervención del meta de la Oyonesa, que frenó los disparos de Jorge Bernal y Jon Estéfano a la media hora.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

El dominio inicial del que disfrutó el Casalarreina en el primer tiempo dio paso a una segunda parte loca que se inició con un gol anulado a los visitantes por fuera de juego en el primer minuto y otro que fue avalado por el árbitro justo después, al aprovechar Tenorio un rechace y largar por raso y al segundo palo, evitando así la respuesta del guardameta local.

El Casalarreina tuvo a su favor, apenas dos minutos después, un penalti por derribo a Baztán, pero el delantero local no pudo evitar la gran respuesta de Gonzalo, que evitó el gol amarillo.

Publicidad

En los minutos finales, tras la lesión de Bruno Meoqui, en las filas de la Oyonesa, el Casalarreina consiguió empatar el choque gracias a un gol de Baztán, casi sobre la bocina, y que sirve a a los amarillos para seguir en la pomada. En la próxima jornada, duelo de proximidad ante el Haro en El Mazo.

Ficha del partido

Casalarreina CF 1 – SD Oyonesa 1

Casalarreina CF: Carlos Fernández; Diego Austri (Pablo Beraza, min. 75), Rubén De Porras, Jon Estéfano, Jorge Bernal; Pablo Cano (Rodrigo, min. 83), Ramón Mera, Santa, Fabio; Alberto Baztán y Javier Duce.
SD Oyonesa: Gonzalo; Antón, Urko Nalda, Diego Jiménez, Ansótegui; Xabier Marcos, Escribano, Alberto Martínez (Narvaiza, min. 84), Meoqui (David Montes, min. 57); Endika (Peso, min.66) y Tenorio Puente, min. 84).
Gol: 0-1. M. 51: Tenorio. 1-1. M. 89: Alberto Baztán.
Árbitro: David Moreno Pardo. Expulsó en el minuto 89 al local Diego Austri, que se encontraba ya en el banquillo tras ser sustituido por Beraza, y amonestó, por parte del Casalarreina, a Pablo Cano y Ramón Mera, y por la Oyonesa a Gonzalo y Meoqui.
Incidencias: Partido disputado en el municipal de El Soto en presencia de 300 espectadores.

Galería de imágenes | Antonio Corral

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios