Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Casalarreina cae eliminado y dice adiós al sueño del ascenso en una temporada histórica

El Casalarreina cae eliminado y dice adiós al sueño del ascenso en una temporada histórica

Los arlequinados se adelantaron pronto en el marcador, en el minuto 4 gracias a un gol de falta de Chimbo. En la segunda parte, el Casalarreina sufrió la expulsión de Izan. Varea y SDL jugarán la gran final por el ascenso
Imagen de la doble ocasión del Casalarreina que desbarató Benjamín en el primer tiempo | Foto: Antonio Corral

El Casalarreina CF no estará en la gran final por el ascenso a la Segunda División B, pero tiene que estar más que orgulloso del trabajo realizado. En ese último partido se verán las caras, finalmente, la SD Logroñés, que eliminó ayer al CD Arnedo, y el CD Varea, que este domingo ha hecho lo propio con el equipo de El Soto.

A pesar de todo, los de José Manuel Trejo plantaron cara al conjunto arlequinado. Eso sí, tuvieron en contra el gol de Chimbo en el arranque del encuentro y la expulsión de Izan en el segundo tiempo. Demasiada losa para un equipo que, con todo, no bajó los brazos y dispuso de ocasiones claras para meterse en el encuentro.

Golazo de falta de Chimbo en el arranque

Pronto se le puso el partido cuesta arriba al Casalarreina. A los cuatro minutos, falta al borde del área. Y desde esa posición, Chimbo aprovechó la pelota parada para lanzar un derechazo colocado que sorprendió a Encinas por la escuadra. 1-0, y a los de José Manuel Trejo les tocaba nadar contra corriente.

Publicidad
Banner HARO DENTAL GIF 600
El Casalarreina cae eliminado y dice adiós al sueño del ascenso en una temporada histórica 1
Chimbo celebra el 1-0 | Foto: Twitter Federación Riojana de Fútbol

Y los amarillos no se amilanaron. Nada más lejos de la realidad. Desde ese minuto llevaron el peso del partido e intentaron meter atrás al Varea. Los arlequinados, por su parte, estaban cómodos en su papel de defensor del resultado. Bien ordenados, intentaban salir rápido al contragolpe para cazar una jugada que les sirviera para ampliar la ventaja.

A los 18 minutos llegó la mejor ocasión del Casalarreina en la primera parte. Doble oportunidad mejor dicho que Benjamín, el portero del Varea, pudo desbaratar por dos veces. Primero repelió el remate de Jon Estefano tras un servicio al área y después en el rechace salió a los pies de Bernal para despejar su disparo. El gol del Casalarreina no llegó por un pelo.

Publicidad

Doble ocasión del Casalarreina en el primer tiempo | Fotos: Antonio Corral

Tras la doble ocasión de los amarillos, el Varea pareció quitarse un poco la presión y pudo enlazar varias jugadas de acercamiento al portal defendido por Encinas. En una de ellas, que Chimbo protagonizó en la frontal, Encinas tuvo que atajar en dos tiempos un disparo desde la corona del área.

Después de la pausa de hidratación, el primer acercamiento con cierto peligro fue para el Casalarreina, pero Saúl no pudo conectar con acierto con el balón y su disparo, mordido, se perdió por línea de fondo.

En los minutos finales de la primera parte, el Varea probó suerte con otro disparo lejano, esta vez obra de Alcalde, que Encinas atrapó sin problemas.

El Casalarreina cae eliminado y dice adiós al sueño del ascenso en una temporada histórica 6
Foto: Antonio Corral

Expulsión de Izan en el segundo tiempo

Salió mejor el Varea tras el paso por vestuarios, y en el arranque del segundo tiempo, los arlequinados disfrutaron del dominio del balón y de las ocasiones. A los 46 minutos, Madalin lo intentó con un cabezazo que salió despejado por su compañero Antón tras el lanzamiento de un saque de esquina.

Poco después, en el 53, lo volvió a intentar el Varea a balón parado. Chimbo puso a prueba a Encinas, que logró despejar el cuero en el primer palo.

En el minuto 57 iba a saltar al terreno de juego el delantero Izan en sustición de Saúl y el atacante amarillo apenas iba a estar siete minutos sobre el césped.

El Casalarreina cae eliminado y dice adiós al sueño del ascenso en una temporada histórica 7
Foto: Antonio Corral

En un saque de esquina, el colegiado del encuentro vio una agresión de Izan y lo expulsó para dejar al Casalarreina en inferioridad y con la losa en contra del gol inicial de Chimbo.

Con un jugador menos sobre el césped, el Casalarreina lo intentó, pero antes volvió a acercarse con peligro el Varea. En el minuto 81, Ache, que salió desde el banquillo por Pinilla, lanzó un disparo cruzado al que respondió con una mano salvadora el portero Encinas.

En los minutos finales, el Casalarreina pudo haberse metido en el partido. Eric consiguió plantarse solo ante Benjamín tras marcharse de un defensor, pero su disparo salió demasiado cruzado.

El Casalarreina se despide del sueño del ascenso, pero firma una temporada histórica. Recién ascendido de Regional Preferente y peleando por ascender a la Segunda División B en tan sólo un año. Los amarillos tienen que estar orgullosos del trabajo bien hecho. La gran revelación de la temporada en toda la Tercera División. ¡Que nos quiten lo bailao!

Más imágenes

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios