Líderes en La Rioja Alta

92.480 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Alfaro consigue en Haro el billete para la fase nacional por el ascenso

El Alfaro consigue en Haro el billete para la fase nacional por el ascenso

Los alfareños se han impuesto por la mínima al Varea, con gol de Navajas en el minuto 89, y jugarán la fase nacional por el acenso en Madrid
El Alfaro consigue en Haro el billete para la fase nacional por el ascenso | Foto: Donézar Fotógrafos

«¡Que bote, que bote, que bote La Molineta!… ¡Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid!» La afición del CD Alfaro ha disfrutado a lo grande de su paso por Haro. Y es que el conjunto alfareño ha firmado en El Mazo su pase a la fase final por el ascenso a la Segunda RFEF al derrotar al CD Varea en un reñido encuentro que se ha decidido en los minutos finales.

Hasta entonces mucha igualdad sobre el césped artificial de El Mazo. Eso sí. En los minutos iniciales del duelo, el conjunto de Alfaro salió mejor y metió atrás a los arlequinados que se defendieron bien e intentaron salir al contragolpe.

Mucho control y mucho respeto tuvo la primera parte en la que apenas hubo ocasiones de peligro. Una de las más destacadas, un remate de Parada, tras un rechace defensivo, que el portero del Varea atrapó sin mayores problemas.

Publicidad
Banner Natura Resort

Tras el descanso, las fuerzas se igualaron, pero el Alfaro a punto estuvo en los primeros minutos de adelantarse en el marcador, pero el remate a bocajarro de Arturo lo embolsó el portero.

El Alfaro decide en los minutos finales

En un saque de esquina, en el primer palo, Aitor Pérez remató alto un saque de esquina con todo a su favor. Tras esta ocasión, llegó la más clara, hasta entonces, para el Alfaro. Fue en un balón a la espalda de la defensa del Varea que iba a desaprovechar Ballestero. Porque al atacante alfareño se plantó solo ante Benjamín, pero su disparo posterio se marchó por encima del larguero.

Publicidad
El Alfaro consigue en Haro el billete para la fase nacional por el ascenso 1
Antes del encuentro, El Mazo homenajeó a los integrantes del Haro Deportivo que se alzaron con el campeonato de la Segunda Infantil en Nájera | Foto: Donézar Fotógrafos

Con el Alfaro volcado en ataque iba a llegar el gol del triunfo. Tras una falta de Benjamín, portero del Varea, fuera del área, que fue muy protestada por la afición alfareña, el centro posterior iba a acabar en las mallas. Mientras los aficionados alfareños pedían algo má que una amarilla para el portero rival, Navajas iba a cazar el centro al área para poner el 1-0, resultado que iba a ser definitivo.

Porque aunque el Varea se marchó con todo arriba, portero incluido a la salida de un córner, no iba a encontrar el premio deseado. De hecho, sin guardameta, el Alfaro a punto estuvo de encontrar el segundo gol. Los alfareños jugarán la fase final por el ascenso en Madrid.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios