La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha presentado oficialmente este lunes el acuerdo de renovación con Luis de la Fuente, que seguirá al frente de la Selección Española hasta 2028. “Sin este grupo de amigos y familia hubiera sido imposible. Son muy sabios y saben mucho de fútbol, los necesito para estar a la altura de la exigencia”, ha dicho el técnico jarrero antes de inmortalizarse junto a su cuerpo técnico.
El presidente de la RFEF, Rafael Louzán, ha reconocido que “fue muy fácil llegar a un acuerdo” con el entrenador de Haro. “Tenemos grandes retos. ¿Por qué no volver a ver a este país ilusionado? ¿Por qué no hacerlo con De la Fuente y su equipo? Es un orgullo estar aquí, sellando lo que habíamos prometido. Fue muy fácil llegar a un acuerdo con Luis. La suerte de Luis es la de España”, ha dicho Louzán, que ha querido trasladar la misma suerte a Montse Tomé. “Queremos hacer una federación transparente y unida a la gente y Luis representa eso y los valores del fútbol. Sólo queda que nos acompañe la suerte”.
“Soy el más autocrítico”
Por su parte, De la Fuente ha prometido que se dejarán la piel con la Selección “en todas las competiciones, ojalá lleguen más triunfos, unidos somos más fuertes”. A las preguntas de los periodistas, el entrenador jarrero ha prometido “ilusión, esfuerzo y trabajo” para llegar a los objetivos. “Dar todo por conseguir algo. Tenemos mucho potencial, pero los rivales también”, ha reconocido. “Soy el más autocrítico y no me da miedo tirarme a la piscina si estoy convencido”, ha contestado a otro periodista que le ha preguntado por si hay más ilusión o presión.
Sobre si hubo dudas en las negociaciones, De la Fuente ha respondido que estaba “convencido” de dónde quería estar. “Estoy en mi casa, la federación, y muy feliz. Nunca pensamos otra opción. Agradezco a la federación el esfuerzo. Me siento aún más feliz de lo que estaba por el trato que me han brindado. Se trabaja desde la estabilidad. En todas las ruedas de prensa he dicho siempre que se necesitaba esto para estar y trabajar más tranquilos”, ha destacado. “Espero estar aquí muchos años más”, ha añadido.
No a una gran oferta económica de Oriente Medio
Según ha desvelado la Cadena SER, Luis de la Fuente, que comenzará a cobrar un sueldo de unos 2 millones de euros con la RFEF, rechazó una gran oferta económica de Oriente Medio. En total, según la SER, han sido dos ofertas importantes a nivel económico las que recibió el técnico de Haro. Una de ellas, que venía de Oriente Medio, podría rondar los 6-7 millones de euros. “Él no quería marcharse porque quería seguir en la RFEF y lo ha conseguido”, han dicho en la SER.





