Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Crisis coronavirus: ¿Qué ocurrirá con la Eurocopa 2021?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Crisis coronavirus: ¿Qué ocurrirá con la Eurocopa 2021?

Este actual contexto de la crisis por la pandemia deja al mundo del deporte y a los aficionados al fútbol europeo con la interrogante: ¿Qué sucederá con la Eurocopa 2021?
Escocia
Escocia es una de las selecciones que estarán en la Eurocopa | Foto: UEFA

La Eurocopa 2021 trae grandes expectativas para el mundo del deporte, esto debido a la crisis por la pandemia del Covid-19. Las apuestas Eurocopa 2021 y todo lo relacionado a este famoso campeonato deberán lidiar con la nueva normalidad que se ha implementado en diversos sectores de la sociedad.

A casi diez meses de que los distintos gobiernos formalizan el confinamiento social como una de las medidas de bioseguridad para minimizar el impacto del coronavirus sobre la salud de la población mundial, el panorama para este año que acaba de iniciar continúa en alerta.

La estadística de los nuevos casos a nivel internacional y la reciente noticia de la posible nueva cepa de este virus mantienen los pronósticos reservados.

Todos los planes en marcha, sin embargo, existen obstáculos comprensibles

El cese de todas las ligas de fútbol europeas llevó a un comprensible silencio por parte de las ligas y los órganos de gobierno. El desarrollo de las actividades se ejecutó con suma cautela, porque el tema no solo se limitaba a medidas sanitarias sino a efectos colaterales, como lo era una crisis económica, cuestión que preciso la toma de decisiones estudiadas cuidadosamente.

Los obstáculos continúan

El mundo del deporte y el resto de la sociedad celebraron con esperanza las noticias sobre que muchos países europeos ya habían superado el pico de la pandemia. Al mismo tiempo que los gobiernos comenzaron a reducir las restricciones de cierre, sin embargo los obstáculos de esta crisis sanitaria continúan.

Nuevos brotes de contagios

En las últimas semanas del año pasado y las primeras que han transcurrido del presente año 2021 el repunte de nuevos casos de contagio por el Covid-19 han obligado a las distintas autoridades a retomar las restricciones y los confinamientos para la población.

Escenarios para celebrar la Eurocopa 2021

Este actual contexto de la crisis por la pandemia deja al mundo del deporte y a los aficionados al fútbol europeo con la interrogante ¿Qué sucederá con la Eurocopa 2021?

Es poco probable que este campeonato se celebre en 12 países, la UEFA busca el país anfitrión. Le Parisien informa que la retrasada EURO 2020, que ahora está programada para este verano de 2021, no se llevará a cabo en 12 países diferentes, como había previsto Michel Platini.

Un único anfitrión

La idea era que los partidos se celebrarán en toda Europa, desde Londres a San Petersburgo, desde Bilbao a Bakú. Pero la pandemia de COVID-19 causó estragos con estos planes iniciales y la UEFA está ahora preparada para hacer el cambio necesario de vuelta a un solo país anfitrión para el torneo de este próximo verano.

El país candidato sigue siendo una incógnita

Rusia es el líder, habiendo sido anfitrión de la Copa del Mundo de 2018, las razones de esto son multifacéticas: Este país ha tenido una tasa moderada de infección por COVID-19 en el curso de estos largos casi diez meses.

En segundo lugar, tienen la infraestructura más actualizada, habiendo acogido con mucho éxito la Copa del Mundo de 2018.

Hay algunas voces disidentes sobre la posibilidad, con expertos en salud mundial cuestionando las cifras oficiales de infección y muerte de COVID-19 del Kremlin. Además, las fronteras del país están cerradas desde el 18 de marzo, aunque hay excepciones para los atletas.

La UEFA se negó a confirmar la información y han asegurado que se tomarán su tiempo antes de decidir sobre el despliegue de la Eurocopa, ya que son muchos los desafíos deportivos que se vienen no solo en esta competición, sino en otras como Copa América, Nations League, Juegos Olímpicos, entre otros.

La idea de que Azerbaiyán se convierta en la nación anfitriona, que estaba siendo considerada seriamente por los jefes de la UEFA, se ha enfriado como opción en las últimas semanas, debido al actual conflicto militar con Armenia.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios