Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: César Soto Grado, primer árbitro internacional FIFA del comité riojano
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

César Soto Grado, primer árbitro internacional FIFA del comité riojano

El riojano estará en ese grupo junto nombres conocidos como Del Cerro Grande, Mateu Lahoz o Gil Manzano
César Soto Grado arbitra un encuentro entre el Real Madrid y el Leganés | Foto: FRF

La Federación Riojana de Fútbol celebra que César Soto Grado se haya convertido en el primer árbitro internacional en la FIFA del comité riojano. “Una noticia grande para el arbitraje, el fútbol y el deporte riojano”, avanzan desde el estamento.

El riojano acompañará en esa lista a Guillermo Cuadra Fernández, Ricardo de Burgos Bengoetxea, Carlos del Cerro Grande, Jesús Gil Manzano, Alejandro Hernández Hernández, Juan Martínez Munuera, Antonio Miguel Mateu Lahoz, José Luis Munuera Montero y José María Sánchez Martínez.

“No podía parar de llorar”, confiesa Soto

La designación se realiza en función de los resultados obtenidos en el ámbito nacional por los árbitros y árbitros asistentes durante la temporada 2020-2021.

Publicidad
Banner Dekomadera

“No podía parar de llorar cuando me lo han comunicado. Estaba cuidando de mi bebé durante la siesta cuando he recibido la comunicación del CTA RFEF. No me lo podía creer. Hace cuatro años, estaba pitando en Segunda División B. Ahora, a mis 41 años llega esto… es un sueño”, explicaba Soto tras conocer la noticia.

Una historia increíble que empezaba para el árbitro del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Riojana de Fútbol hace tres años, cuando le comunicaron que ascendía a Segunda División a sus 38 años. Un año después, llegó el ascenso a Primera División y, ahora, la internacionalidad.

Una gran noticia para él y una noticia histórica para el arbitraje riojano, que por primera vez podrá presumir de un árbitro internacional. Para Javier López Pascual, presidente del CTA Riojano, esta noticia “es un premio para César, pero también un reconocimiento al extraordinario trabajo del arbitraje riojano, de su Comité y de la Federación Riojana de Fútbol. Un trocito de este éxito corresponde a todos los árbitros riojanos”.

Para Jacinto A. Alonso, presidente de la Federación Riojana de Fútbol, “este reconocimiento avala el trabajo de nuestra Federación y de nuestro CTA. Pero es también es un premio para todo el fútbol y el deporte riojano. Es un premio para todos. Algo histórico para La Rioja.”

Los árbitros riojanos en las plantillas de Primera y Segunda División

El informe del CTA RFEF también ha hecho oficial las plantillas arbitrales para Primera y Segunda División de la temporada 2021/22. Carlos Álvarez seguirá acompañando como árbitro asistente a César Soto en Primera División.

En Segunda División, Daniel Ocón realizará exclusivamente labores como asistente de vídeo (VAR). Mientras que Miguel Ortuño continuará como árbitro asistente de la categoría de plata del fútbol nacional.

Publicidad
Banner Arca de Noe

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios