Líderes en La Rioja Alta

157.551 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Acaba la temporada para el Haro Deportivo y el Casalarreina luchará por el ascenso en un playoff exprés
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Acaba la temporada para el Haro Deportivo y el Casalarreina luchará por el ascenso en un playoff exprés

´Luis Rubiales comunica a los presidentes de las federaciones territoriales el fin de la temporada de fútbol no profesional y la nueva configuración

Finaliza la temporada para el Haro Deportivo. Se termina el fútbol no profesional. No habrá descensos y todo pendiente para que se decida el tema de los ascensos, con las eliminatorias para subir a Segunda y Segunda B.

Que no haya descensos podría acabar con una Segunda B con 100 equipos en cinco grupos, porque el proyecto de crear una nueva categoría se aplaza para la temporada 2021-2022. Se trataría de crear una nueva división de dos grupos por encima de la Segunda División B.

Playoff exprés

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, así se lo ha comunicado a los presidentes de las federaciones territoriales, aunque la decisión tiene que ser refrendada mañana por la Junta Directiva, que hará oficial, previsiblemente, esta decisión.

Si Sanidad lo permite, se disputarán las eliminatorias de ascenso a Segunda y Segunda B. Sería una especie de playoff exprés de ascenso que se jugará en sede única y en formato de partido único.

En el grupo del Haro Deportivo, el otro conjunto riojano, la UD Logroñés entrará en este playoff con Atlético Baleares, Castellón y Cartagena. Se enfrentarán entre ellos en unas eliminatorias que se decidirán por sorteo. Los dos ganadores ascenderán a Segunda y los derrotados tendrán una segunda oportunidad.

Playoff de ascenso en Tercera

A diferencia de la Segunda B, los ascensos de Tercera División no se decidirán con partidos entre los equipos de los distintos grupos. Se jugará entre los cuatro primeros de cada grupo y será en una sede neutral dentro de la misma región a la que pertenezca dicho grupo. Los cruces serán: primeros contra cuartos y segundos contra terceros. Ascenderán 18 equipos y la RFEF adjudicará dos plazas más de ascenso entre dos primeros que no logren el ascenso.

En la primera ronda, el Casalarreina CF se mediría al CD Varea y el otro partido sería SD Logroñés-CD Arnedo.

Comentarios