Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Regreso esperanzador de Jacobo Ruiz a la competición junior nacional de esgrima
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Regreso esperanzador de Jacobo Ruiz a la competición junior nacional de esgrima

El joven tirador de la Sala de Armas de Haro participó este pasado sábado en el Torneo Nacional de Ranking M-20 de Medina del Campo
Jacobo Ruiz
Imagen de archivo de una competición celebrada en Vitoria en la que participó Jacobo Ruiz.

El pasado sábado 20 de marzo comenzó la competición nacional junior correspondiente a la temporada 2020-2021 con la celebración del Torneo Nacional de Ranking M-20 en Medina del Campo (Valladolid).

Hasta allí se desplazaron Jacobo Ruiz, tirador de la Sala de Armas de Haro, acompañado por su entrenador Pedro Capellán. El objetivo de la jornada, más teniendo en cuenta que Jacobo es un tirador junior de primer año, era retomar el ritmo competitivo y tomarle el pulso a la nueva categoría.

Retomar el ritmo competitivo

La dureza de la competición, con más de 130 tiradores nacionales y llegados desde Portugal, se hizo patente desde el principio, y la falta de entrenamientos tras el obligado mes de parada en La Rioja y que otras comunidades no habían tenido que afrontar también.

A pesar de todo, Jacobo logró dos victorias en la poule, lo que le permitió pasar el corte y entrar en el tablón de las directas.

Allí se cruzó con Ballesteros, tirador del Valladolid Club de Esgrima. Tras dos tiempos muy disputados en los que el tirador de Briones sacaba dos puntos de ventaja llegó el empate a siete. Tras esto, Jacobo supo dominar el asalto con un parcial de 8-0 que le sirvió para pasar al siguiente cuadro.

En este cuadro, Jacobo se enfrentó con David Rodríguez, del Club Olimpo de Esgrima (Madrid), tirador que partía con el número 9 de la competición tras las poules y que fue un hueso demasiado duro para el riojalteño.

En definitiva, una competición luces y con puntos a mejorar, que sirve para comenzar la temporada nacional junior, lo que es también una alegría para la Sala de Armas de Haro.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios