Con la llegada de la primavera, la actividad de la Sala de Armas de Haro ha alcanzado su punto álgido. Los tiradores jarreros han participado en diversas competiciones a nivel nacional y autonómico.
Por un lado, en Haro tuvo lugar el tercer Torneo Liga Máster de la temporada. Era una prueba nacional valedera para el ranking nacional que reunió en Haro a más de 110 tiradores de toda España, que llenaron las plazas hoteleras, restaurantes y bodegas de toda la comarca. Tanto en sable como en espada participó en esta prueba nacional el tirador de la sala jarrera Javier Antolín, que se quedó a un paso de subir al podio, demostrando un gran nivel competitivo.
Su siguiente parada fue el Torneo Reyno de Navarra de espada, en el que compitió como parte de su preparación para el Campeonato de España de Veteranos que tendrá lugar al final de la temporada en Madrid. En esta ocasión, los resultados no acompañaron, pero las sensaciones fueron positivas y le permitirán seguir afinando su técnica para el gran objetivo del año.
Los más jóvenes también brillan
Los tiradores más jóvenes de la Sala de Armas de Haro tampoco se quedan atrás. En la segunda jornada de juegos deportivos de esgrima disputada en Haro, Alexis Iburo se proclamó campeón del ranking benjamín, mientras que Alex Lezameta y Rodrigo González lo hicieron en alevín e infantil masculino, respectivamente.
A estos triunfos se sumaron los terceros puestos de Alain Catediano (alevín), Inés de la Fuente (infantil femenino), Erik Barna y Rafael González (infantil masculino) y Eider Cortes (cadete masculino), todos ellos integrantes de la sala jarrera.
En la tercera jornada de juegos deportivos disputada en Logroño, Alexis Iburo repitió victoria en categoría benjamín y sumó un tercer puesto en alevín. Alex Lezameta consiguió un segundo puesto en alevín, mientras que Inés de la Fuente y Erik Barna se coronaron campeones en infantil femenino y masculino, respectivamente. Manuel Fresno, en su primera competición, logró un meritorio tercer puesto, y Eider Cortés repitió tercer puesto en cadete masculino.
Próximos objetivos
La próxima gran cita para la Sala de Armas de Haro será el Campeonato de España Infantil del 1 de junio en Valladolid. Los tiradores jarreros ya se encuentran entrenando duro para llegar a la competición en las mejores condiciones y luchar por los puestos de honor.