Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Jacobo Ruiz consigue su mejor puesto en una competición nacional
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Jacobo Ruiz consigue su mejor puesto en una competición nacional

El tirador de la Escuela de Esgrima de Haro logra terminar undécimo en el Campeonato Nacional Junior de Amposta

El pasado sábado arrancó la temporada nacional de esgrima con el Torneo Nacional de Ranking Junior (menores de 20 años) que se celebraba en Amposta.

Con todas las medidas de seguridad necesarias, la competición reunió a más de 120 tiradores en el cuadro masculino y a más de 100 en el femenino.

Jacobo Ruiz, durante el mes de agosto, había iniciado sus entrenamientos para preparar esta competición válida para el Ranking nacional. Esta preparación finalizaba con la asistencia a un campus de esgrima en Burgos y a la concentración organizada por la Real Federación Española de Esgrima donde se reunieron los tiradores más fuertes de ranking nacional junior.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Buen arranque de competición

La mañana en Amposta arrancó bien para el de Briones: 5 victorias y 1 sola derrota en la poule, que le otorgaron el pase directo al cuadro de 64 sin tener que tirar el de 128.

En el cuadro de 64, lograba ganar un disputado asalto contra Luis Sanket Martinez Falero por 15 a 12. En el de 32 se enfrentó a Giorgi Gazdeliani de la Sala de Esgrima de Burgos en un duro asalto el de Briones logaría el pase al cuadro de 16.

Publicidad

En este cruce se encontró con Iván Borodin de Amposta. Jacobo no fue capaz de darle la vuelta a un asalto que se puso cuesta arriba y terminaría cediendo en este asalto. Con esta derrota Ruiz terminó en el puesto 11, lo que supone su mejor resultado nacional hasta el momento.

Un muy buen inicio de temporada para Jacobo Ruiz que le asegura continuar en los puestos de arriba en el ranking M20 y que le da mucha confianza de cara a las siguientes competiciones.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios