Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Gran papel de Jacobo Ruiz en el Trofeo Ayuntamiento de Utebo de Esgrima
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Gran papel de Jacobo Ruiz en el Trofeo Ayuntamiento de Utebo de Esgrima

El tirador de la Escuela de Esgrima de Haro cayó en la final de 8 por 15-10 con un participante de Navarra
Jacobo Ruiz, tirador de la Escuela de Esgrima de Haro.

Este pasado fin de semana se celebró en Utebo (Aragón), el Trofeo Ayuntamiento de Utebo, organizado por la Federación Aragonesa de Esgrima. Hasta allí se desplazaron los tiradores riojanos Jacobo Ruiz, de Briones, y Jessica del Campo y Lola Estévez, de Logroño.

El torneo comenzó regular para Jacobo Ruiz, que no hizo una buena ‘poule’, lo que le aseguraba un primer cruce duro. El primer cruce contra Juan Zueco, tirador del Club de Esgrima de Aragón, fue como se esperaba, complicado, pero Jacobo supo solventarlo. El segundo cruce contra un tirador maño se resolvía con un 14-12 a favor del tirador riojalteño.

Ya en la final de 8, el emparajeamiento fue contra el navarro Elizari, actualmente número 33 del ranking nacional absoluto, contra el que finalmente perdería por 15-10. El torneo lo acabaría ganando Yago Navarro, número 17 del ranking nacional absoluto. En definitiva, buen resultado para Jacobo Ruiz que prepara los campeonatos de España Junior y Sub-23, que tendrán lugar el mes que viene.

Publicidad
Banner Masters UR

Por su parte, las tiradoras riojanas lograrían una gran participación superando los cruces previos para llegar a los puestos de medalla. En tercera posición terminó la competición Jessica del Campo y en segundo lugar finalizó Lola Estéves, que perdería la final contra la tiradora del Club de Esgrima Aragón, Beatriz Rangel, por un ajustado 15-14.

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios