Este sábado se celebró en Logroño la primera jornada de los Juegos Deportivos de esgrima de la temporada, con excelentes resultados para los representantes de la Sala de Armas de Haro.
En la categoría alevín mixto, los jóvenes Alexis Iburo y Haizea Fernández, los más pequeños de su categoría, destacaron por su desempeño. Haizea logró un meritorio tercer puesto en su primera competición, mientras que Alexis se proclamó ganador de la competición.
En la categoría infantil masculino, participaron Rafael González, Christian de Malghaes, David Achirus y Erik Barna. Christian, el más joven del grupo, demostró valentía en todos sus asaltos, marchándose con “una buena sensación”. Por su parte, David, en su debut, consiguió dos victorias en la fase de poules y quedó eliminado en la final de 8 ante su compañero Rafa, tras una sólida actuación. Rafa alcanzó las semifinales, donde fue derrotado por Erik, obteniendo finalmente el tercer puesto. Erik cerró la jornada como campeón tras ganar la final y mantener un pleno de victorias en el torneo.
En la categoría cadete masculino, compitieron Manuel Fresno, Rodrigo González y Eider Cortés. Eider quedó eliminado en la final de 8 al enfrentarse a Diego Bazo, de Logroño. En semifinales, Manuel y Rodrigo se enfrentaron en un duelo muy igualado que terminó 15-13 a favor de Rodrigo. Manuel obtuvo el tercer puesto, mientras que Rodrigo avanzó a la final, donde se midió contra Martín Bustillo. En un reñido enfrentamiento, Rodrigo cayó 15-11, logrando así el segundo lugar.

