Por fin llegó el primer triunfo en liga del Queso Los Cameros. Además, el equipo del Club Baloncesto Haro consiguió esta primera victoria en el momento más inesperado, ante el líder invicto hasta este fin de semana, el Nájera Copaboca.
Eso sí. El inicio de partido no presagiaba nada bueno. Los visitantes empezaron con un dominio insultante en el rebote que les permitió ganar el primer cuarto por 7 puntos (14-21).
El segundo fue todo lo contrario. El Queso Los Cameros utilizó hasta tres sistemas defensivos diferentes logrando atascar el ataque de los najerinos que tal vez no esperaban demasiada resistencia local. Así las cosas, los jarreros lograban llegar arriba al descanso (28-27).
El tercer cuarto fue muy igualado. El Queso Los Cameros comenzó a creer en el triunfo y los de Nájera empezaron a no verlo tan claro. El intercambio de golpes lo dejó todo para el último acto con el 44-41 en el electrónico.
El último cuarto, el mejor de la temporada
Esta temporada el acierto exterior está dejando bastante que desear, pero el viernes en el último cuarto los tiros comenzaron a entrar con una facilidad pasmosa. En el mejor cuarto de lo que va de temporada con diferencia, los de Haro pasaron por encima de un desconcertado líder, que hasta entonces no conocía la derrota en liga. El parcial de este cuarto lo dice todo (34-21) y por fin una alegría para un Queso Los Cameros que necesitaba este triunfo (78-62).
Jugaron por Haro: Andrés San Martín (16 puntos, 1 triple), Javi Alcalá (12 puntos, 3 triples), Marcos Martínez (5 puntos), Adrián Martínez (17 puntos, 3 triples), José Pérez (2 puntos), Christian Nazara (10 puntos), Luis Ortiz de Zárate (5 puntos, 1 triple), Darío Viribay (3 puntos) y Mario Alesanco (8 puntos, 1 triple).