Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Queso Los Cameros debutará este sábado en Alfaro en una liga marcada por la COVID
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Queso Los Cameros debutará este sábado en Alfaro en una liga marcada por la COVID

El equipo senior del Club Baloncesto Haro arrancará una nueva temporada marcada por la pandemia de la COVID-19
Club Baloncesto Haro
Foto: Club Baloncesto Haro

El equipo senior del Club Baloncesto ha tenido que trabajar duro para conformar una plantilla en la que “sólo quedan 5 jugadores y medio” de la pasada campaña. Así lo explica su técnico, Eugenio García: “Del año pasado quedan Javier Alcalá, Mario Alesanco, Adrián Martínez, Rubén San Martín y Darío Viribay. El club también ha hecho ficha a Javier Martínez, aunque está estudiando en León y seguramente no podamos contar con él en toda la temporada. Como había rumores de que igual les mandaban a casa y tendrían clases online, le hicimos ficha, pero supongo que al final no podrá jugar”.

Además de estos jugadores, el club se ha hecho con los servicios de otros cinco, tres de ellos son del equipo juvenil de la temporada pasada que suben: Cristian Nazara, Marcos Martínez y Pablo Gómez. Hay otros dos canteranos que el año pasado hicieron la pretemporada con el equipo, pero por temas laborales se quedaron fuera: David Iturriaga y Guillermo Palau.

Oportunidad para los canteranos

En esta nueva temporada, el cuerpo técnico estará formado por Eugenio García como entrenador y Diego Sánchez y Gustavo Arellano como asistentes.

El club tenía intención de fichar a un jugador de Miranda de Ebro, pero por culpa de la pandemia “no ha podido entrenar ni un día”. A pesar de todo, el club no descarta hacer algún fichaje más para potenciar la plantilla.

El técnico del Queso Los Cameros asume que “somos más flojos que al año pasado. Se ha ido el máximo anotador del año pasado y el segundo máximo anotador es Javier Martínez, que está en León. Así que prácticamente se han ido los dos mejores jugadores en ataque que teníamos”.

No obstante, Eugenio García espera poder dar minutos a los jugadores más jóvenes para que “crezcan” dentro del club. “A nivel de clasificación, salvo que el resto de equipos también noten el efecto Covid y tengan un nivel más bajo que la temporada pasado, vamos a sufrir bastante”, reconoce el entrenador que, a pesar de los obstáculos, está con ganas de que el equipo se sobreponga y compita cada partido.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios