Arrancó sin suerte el Queso Los Cameros la nueva temporada, con una derrota por 49-58 ante el CB Arnedo en casa.
El duelo comenzó, de todas maneras, igualado en los primeros compases del primer cuarto. Pero pronto se decantaría de lado visitante gracias, en parte, a un gran acierto del tiro exterior, que se alargaría durante todo el partido.
El buen ataque del Queso Los Cameros no contaba con suerte, que pese a contar con uan buena defensa durante este cuarto, no conseguía acierto en el tiro. Tras un tiempo muerto y con un cambio en defensa, el conjunto blanquinegro consiguió acercarse en el electrónico gracias a un triple de Javier Alcalá y ponerse dos abajo, pero antes de finalizar el primer cuarto, el CB Arnedo metería la última estocada anotando dos triples que pondría el 13-20 en el marcador.
El segundo cuarto arrancó con un Queso Los Cameros que encadenaba correctamente ciertas oportunidades en ataque y una férrea defensa con lo que logró acercarse y ponerse tres abajo en los primeros minutos. El Arnedo conseguía recuperar fuerzas en los últimos instantes del cuarto dejando el marcador en 24-30.
Mal empezó para ambos el tercer cuarto en el que ni el ataque ni la defensa eran fructíferos. Pasaba el tiempo, y el equipo visitante aprovechaba sus oportunidades de tiro para separarse en el electrónico. Mientras, el Queso Los Cameros seguía con su mala suerte en el tiro pese a tener similares oportunidades. Una dura defensa del equipo visitante dinamitó el marcador hasta el 35-47 al final del tercer cuarto.
Buen arranque en el último cuarto
Cuando parecía que el último cuarto iba a ser plenamente dominado por el Queso Los Cameros tras conseguir romper la barrera psicológica de los diez puntos, la pájara defensiva se adueñó el equipo local y provocó que el Arnedo consiguiera varios puntos en segunda oportunidad. Esto obligó al entrenador Eugenio García a solicitar un tiempo muerto para que el equipo se pusiera el mono de trabajo y conseguir bajar la diferencia a los 9 puntos del resultado final (49-58).
La parte positiva del encuentro fue el debut de Alexander Rivero y Mohamed Azzouz, las nuevas incorporaciones del Queso Los Cameros para est temporada. En la próxima jornada, los blanquinegros se enfrentarán en Logroño al Loyola.