El Queso Los Cameros cayó este domingo ante el ABQ Calahorra en El Ferial lastrado por un lamentable primer cuarto (Parciales 10-25, 19-20, 15-15 y 16-14).
El equipo del Club Baloncesto Haro salió a la cancha totalmente descentrado y firmó el peor cuarto de la temporada con un 10-25 que, a la postre, fue definitivo. El equipo reaccionó en el segundo cuarto equilibrando las fuerzas, pero el daño ya estaba hecho (29-45 al descanso).
La segunda parte sí que transcurrió por el guión esperado para todo el partido, con mucha igualdad, pelea por los rebotes y dos equipos muy parejos. El Queso Los Cameros intentó la remontada con su acierto desde la línea de tres y quizá hubiera valido si hubiesen estado algo más acertados desde la línea de tiros libres pero un flojísimo 9 de 23 terminó por condenarlos.
Último partido del año en Cenicero
El equipo de Calahorra se mantuvo concentrado y se llevó una victoria más sencilla de lo esperado. El Queso Los Cameros no volverá a jugar en casa hasta el próximo año. Entre los parones por el puente y por Navidad sólo queda una jornada este año y los jarreros la jugarán en Cenicero el próximo 16 de diciembre.
Jugaron por Haro: Andrés San Martín (2 puntos), Rubén San Martín (18 puntos, 2 triples), Urko Ezquerra, Adrián Martínez (9 puntos, 2 triples), José Pérez (2 puntos), Josué Vargas, Mario Alesanco (15 puntos, 4 triples), Luis Ortiz de Zárate (8 puntos, 2 triples) y Christian Nazara (6 puntos, 1 triple).