Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP de La Rioja exige la vuelta del deporte escolar “lo antes posible y con todas las garantías sanitarias”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP de La Rioja exige la vuelta del deporte escolar “lo antes posible y con todas las garantías sanitarias”

Bengoa lamenta que aún “no se sabe nada” por parte del Gobierno regional sobre el regreso de las competiciones ni “en qué términos” se hará
Diego Bengoa
En la imagen, el diputado autonómico Diego Bengoa | Foto: PP de La Rioja

El coordinador general del PP de La Rioja y diputado autonómico, Diego Bengoa, ha exigido al Gobierno de Andreu la puesta en marcha del deporte escolar “lo antes posible y con todas las garantías sanitarias” y ha lamentado la “gran incertidumbre” que hay entre las familias “debido a la inacción” del Ejecutivo en este asunto, como en otros muchos.

En este sentido, ha criticado que “todavía no se sabe nada” sobre su puesta en marcha, ni tan siquiera “si se podrá llevar a cabo y en qué términos” y ha pedido al Gobierno regional “que vuelva de sus vacaciones y se ponga a trabajar inmediatamente” para que se inicien las competiciones inmediatamente.

Protocolos de seguridad en el deporte

Bengoa ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que ha valorado la situación del deporte en La Rioja derivada de la pandemia y los rebrotes por Covid-19.

El diputado ha recordado que “realizar deporte en España en estos momentos, es seguro” ya que “los protocolos están funcionando correctamente”, según ha manifestado recientemente el Consejo Superior de Deportes. Pese a ello, desde el Gobierno de La Rioja “no se ha hecho absolutamente nada” en materia deportiva durante este tiempo, “salvo requerir vía correo electrónico a las federaciones deportivas que hagan el trabajo que le corresponde al Gobierno regional” y diseñen sus propios protocolos, ha denunciado Diego Bengoa.

El diputado del Partido Popular de La Rioja ha criticado que el Gobierno de La Rioja “no se haya reunido hasta la fecha con las federaciones, que este próximo lunes tendrán su primera reunión” con el actual Ejecutivo riojano”. “Ya hemos visto que el señor Cacho no ha tenido tiempo para reunirse con ellos, esperemos que el nuevo consejero tenga un poco más de interés en esta área y acuda a la reunión”, ha manifestado Bengoa.

Al mismo tiempo, ha exigido al Consejero de Educación y Cultura, Pedro Uruñuela, “que no descargue el trabajo en las federaciones deportivas” y que asuma su “responsabilidad” en esta materia.

El Partido Popular considera que el deporte “es un hábito muy saludable” para los jóvenes y niños y “muy importante” desde el punto de vista de la socialización, “que se ha visto mermada durante el confinamiento”, ha asegurado Diego Bengoa.

Además, ha calificado al deporte escolar como un “punto de encuentro familiar” y la “actividad que más gente reúne” durante los fines de semana, además de un motor económico que “es importante volver a activar”.

Comentarios