El OSACC Haro busca en Sant Cugat su primer triunfo en dos años

Tras la ajustada derrota ante el Feel Volley Alcobendas, las azules visitan este sábado (16:00 horas) la cancha del DSV CV Sant Cugat donde no han podido conseguir un solo punto en las dos últimas temporadas
Foto: Donézar Fotógrafos

La derrota ante el Feel Volley Alcobendas del pasado fin de semana, fundamentalmente la sólida imagen que ofreció el equipo jarrero, capaz de remontar y forzar el ‘tie -break’ para firmar lo que Alberto Avellaneda definió como “un empate técnico”, alienta las expectativas del OSACC Haro Rioja Voley, que se mide este sábado al DSV CV Sant Cugat en Barcelona (16:00 horas).

Queda atrás el apasionante duelo vivido en El Ferial, en el que el cuadro azul amarró uno de los puntos en juego después de ceder por “pequeños detalles” que, en opinión del entrenador mirandés, decidieron los ‘sets’ más decisivos a favor de las madrileñas. El calendario obliga ahora a viajar a tierras catalanas para afrontar otro hueso de la Liga Iberdrola.

Las azules, con el objetivo de los tres puntos ‘entre ceja y ceja’

El repaso al historial de los encuentros que han enfrentado a los dos equipos en tierras catalanas explica, con enorme precisión, el cariz del choque. En las dos últimas temporadas, el OSACC Haro no ha podido sacar ni tan sólo un punto.

Por ello, el máximo responsable de la formación jarrera asume que su equipo está obligado “a sacar los tres puntos” para seguir dentro del pelotón de cabeza y asegurarse, de esa manera, una plaza en la Copa de la Reina. Pero también advierte que la barcelonesa es “una pista muy difícil. En los dos últimos años, de suyo, no conseguimos llevarnos de allí ni uno solo punto”, recordaba Avellaneda para plantear el duelo en términos de absoluta sinceridad.

“Eso deja claro que se trata de un compromiso complicado”, que se asume con mucha más confianza. “En esta ocasión llegamos de otra forma, con más ilusión, y esperamos, por ello, salir fuertes desde el inicio para conseguir la victoria” sin ceder más allá de un set al rival.

La clave para lograrlo la avanza Avellaneda: “Empezar el partido como lo hicieron las chicas en el segundo y tercer punto de la última jornada”, y olvidar el primero en el que echó de menos, otra semana, “mucha más intensidad”.

Y es que el entrenador del OSACC Haro está convencido de que “todo pasa por salir fuertes desde el inicio para que el contrario se dé cuenta de que va a tener complicado el partido. Cuando no se hace así se le da alas” y todo se pone cuesta arriba.

En este caso evitando la más mínima relajación porque el Sant Cugat, analizado en muchas de las charlas mantenidas en los entrenamientos de estos últimos días, tal y como acostumbra a hacer el cuerpo técnico con todos los rivales, obliga a guardar, además del respeto que se profesa a todos los equipos de la categoría, un plus de concentración, vista la apurada posición que ocupa en la tabla clasificatoria.

A día de hoy, y después de la disputa de cinco encuentros, el Sant Cugat se encuentra en la penúltima posición al haber sumado un único triunfo, el que logró el pasado fin de semana ante el Barça CVB que, curiosamente, se encuentra en el vagón de cola al no haber logrado ni una sola victoria.

El equipo jarrero ya conoce al Sant Cugat de la presente temporada, porque se cruzaron en ‘bolos’ de verano. Pero máximo responsable del club riojalteño está convencido de que será un equipo totalmente diferente al de aquellas fechas. “Todos evolucionamos con el paso del tiempo. Y ni ellas ni nosotros vamos a ser el mismo Sant Cugat y Haro de Menorca”.

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios