Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El II Duatlón ‘Haro Capital del Rioja’ confía en superar el centenar de participantes

El II Duatlón ‘Haro Capital del Rioja’ confía en superar el centenar de participantes

La prueba cuenta con varias novedades en los sectores de carrera a pie y las inscripciones se pueden formalizar hasta el próximo 15 de marzo

Si la primera edición del Duatlón ‘Haro Capital del Rioja’ consiguió reunir a 80 participantes, completando el aforo máximo de inscripciones, la organización espera para este 2022 contar con más de un centenar de atletas. «En plena pandemia conseguimos completar todas las plazas dentro de la limitación exigida por las autoridades sanitarias y celebrar una prueba que fue muy atractiva y gratificante», ha explicado el concejal Leopoldo García en la presentación del II Duatlón ‘Haro Capital del Rioja’ que se celebrará el próximo 19 de marzo.

Acompañado en el acto por Raúl Adán, presidente de la Federación Riojana de Triatlón (FERTRI), y por Luis de la Fuente, miembro del Club Tryners Haro, el concejal de Deportes ha recalcado que el objetivo sigue siendo organizar un triatlón, algo que podría suceder en 2023. «Si no pasa nada, 2023 puede ser el año del triatlón en Haro. Tenemos un entorno natural perfecto y unas planchas de agua ideales para la celebración de una prueba de este tipo», ha señalado García. «Podría ser incluso un triatlón olímpico o un half», ha añadido Adán, que ha destacado que la ciudad jarrera es un «enclave ideal».

«2023 puede ser el año del triatlón en Haro»

Pero hasta que el triatlón llegue a Haro, la apuesta por el duatlón es «clara». «Apostamos por el duatlón y la organización de esta prueba nos sirve como experiencia para poder tener en un futuro cercano en Haro un triatlón. Apostamos por el deporte, aprovechando el entorno urbano y natural, que son ganchos turísticos para la gente. Nuestra apuesta es esa mezcla de deporte y turismo, y estamos muy satisfechos por cómo fue la primera edición», ha indicado García.

Publicidad
Banner Natura Resort
El II Duatlón 'Haro Capital del Rioja' confía en superar el centenar de participantes 1

La prueba contará con un recorrido de carrera a pie de 5 kilómetros, otros 22 kilómetros en bicicleta y el final a la carrera que tendrá una distancia de 2 kilómetros. Las novedades llegarán en los tramos a pie, con algunos cambios significativos. La modificación más importante llegará en la parte final de recorrido en la que se cambia la calle Navarra por la calle de la Vega, vía por la que llegarán los participantes a meta. «Con este cambio queremos dar mayor facilidad a los deportistas ya que al final de carrera una cuesta cuesta», ha explicado Adán, refiriéndose al hándicap que significó en la primera edición acabar la prueba con esa subida por la calle Navarra. «Creo que con ese cambio, con una llegada por la calle de la Vega, se embellece el recorrido y es un final más bonito para el deportista y para el espectador», ha añadido Luis de la Fuente, que ha querido agradecer también la disposición del grupo Gavillas Haro, que colaborará en la organización del evento aportando voluntarios.

El II Duatlón 'Haro Capital del Rioja' confía en superar el centenar de participantes 2

Inscripciones

Desde FERTRI, Raúl Adán ha querido dar las gracias al Ayuntamiento de Haro por el apoyo y «todas las facilidades» dadas desde que llegaron con el proyecto que en su primera edición fue «un rotundo éxito». «El objetivo es incrementar el número de inscritos y conseguir que la prueba sea un referente de las pruebas de duatlón de contrarreloj por equipos en el norte de España y consolidarla en el calendario», ha señalado Adán.

Publicidad

En el II Duatlón ‘Haro Capital del Rioja’ podrán participar tanto deportistas federados como no federados y las categorías serán masculina, femenina y mixta. Las inscripciones se pueden formalizar a través de la web de FERTRI y en la plataforma Rockthesport hasta el próximo 15 de marzo a las 00:00 horas.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios