Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haris derrota al Haro y coge ventaja para ser finalista de la Superliga Iberdrola

El Haris derrota al Haro y coge ventaja para ser finalista de la Superliga Iberdrola

Las azules caen derrotadas en Tenerife en un partido en el que jugaron de tú a tú a las recientes campeonas de Copa. Al final, 25-18, 27-25, 18-25 y 25-20. El Haro jugará el viernes ante Aguere Tenerife a partir de las 20:30 horas (hora insular) en el siguiente partido del grupo B del playoff.
Imagen: www.rfevb.com

El Fígaro Peluqueros Haris y el Haro Rioja Voley fueron a la par durante los primeros compases del encuentro. Cada punto que se disputaba se hacía con fuerza y no se abrían grandes distancias en el marcador (10-10). El organizado ataque tinerfeño, liderado por unas determinantes Daniele Batista y Patricia Suárez, sirvió a las de David Martín para ampliar rentas y cerrar un primer set que dejó constancia, una vez más, del alto nivel que goza la competición de la Superliga Iberdrola (25-18).

Gracias a la aportación de Cristina Sanz, el conjunto local logró adelantarse rápidamente en el electrónico (5-0). Por su parte, las azules no mostraron intención alguna de rendirse (16-13), y a través de una gran efectividad en ataque con una brillante Diouf a la cabeza, lograría poner el marcador igualado (17-17). Así fue hasta el final. Una acción de Dibbern puso el 18 iguales y Brun llevó el marcador al 18-19 y después al 18-20 con un gran bloqueo. Pero en un tramo final de infarto (25-25), el trabajo colectivo y la mayor efectividad del Haris tuvo su recompensa (27-25).

En el tercero, el cuadro local, ayudado por la impecable actuación de la estadounidense Jessica Wagner (13-15), dio esperanzas de una posible remontada. Los errores no forzados del Haris, sumado a la evidente mejoría de las azules, adjudicaron el parcial a Haro Rioja Voley por 18-25 gracias al buen hacer de Dibbern y Brun, y también a dos errores seguidos de las locales.

Publicidad
Banner Universidad Euneiz

En el cuarto, el Fígaro Peluqueros Haris salió con fuerza desde el inicio (10-6), pero el Haro Rioja Voley no se vino pronto abajo (12-10). Un punto directo de Wagner puso el 14-10 en el electrónico, y el Haris empezó a poner velocidad de crucero hacia la victoria. Aguantó el Haro las embestidas locales gracias al acierto de jugadoras como Brun, Diouf y Dibbern, pero Suárez y Batista también fueron a la par, y al final el triunfo cayó de las locales por 25-20 (3-1). Las azules jugarán su cuarto partido de este playoff del grupo B este próximo viernes ante Aguere Tenerife a partir de las 20:30 horas (hora insular).

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios