Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano apoya con 229.000 euros al Haro Deportivo y Haro Rioja Vóley
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno riojano apoya con 229.000 euros al Haro Deportivo y Haro Rioja Vóley

El Gobierno de La Rioja presenta los convenios con los doce clubes deportivos de referencia en La Rioja, con una suma total de 1,4 millones de euros y subidas de entre el 10% y el 20% en apoyo ante la compleja situación originada por la pandemia
Foto: Donézar Fotógrafos

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, junto con el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y el director general de Deporte, Eloy Madorrán, ha presentado esta mañana en el Palacio de Deportes de La Rioja, los convenios de colaboración con los clubes deportivos de referencia de La Rioja, en compañía de los representantes de las propias entidades. El paquete de ayudas económicas recogidas en este convenio asciende a un total de 1.407.500 euros, con incrementos de entre el 10% y el 20% en el apoyo a cada club, enfocados desde el compromiso del Ejecutivo con los clubes en un momento de gran complejidad a causa de la situación sanitaria.

La presidenta Andreu ha presentado los convenios en un sencillo acto celebrado en el Palacio de los Deportes, junto a los representantes de los 12 clubes de referencia de La Rioja. A ellos se ha referido apuntando que son “la punta de lanza en un momento que afrontamos el fin de una pandemia que nos ha obligado a desarrollar una actividad más sedentaria que la que acostumbramos”.

Aumento de las subvenciones

La presidenta ha querido hacer una mención especial a los equipos femeninos, recordando que, a pesar de que la temporada “no ha sido todo lo buena que deseábamos” el Gobierno de La Rioja ha aumentado, bajo el Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2022, el 20% de las ayudas recogidas en los convenios con ellos. En lo que respecta a los equipos masculinos, la líder regional ha señalado que también “verán incrementados sus convenios en un 10%. Un esfuerzo extraordinario para intentar que la próxima temporada podamos celebrar el mayor número de éxitos deportivos posibles”.

Publicidad
Banner Arca de Noe
El Gobierno riojano apoya con 229.000 euros al Haro Deportivo y Haro Rioja Vóley 1
Foto: Gobierno de La Rioja

Antes de finalizar su intervención, la presidenta ha destacado el “enorme esfuerzo” que los clubes han tenido que realizar por la pandemia: “Habéis afrontado una temporada sin apenas ingresos de socios, en muchos casos sin público en la grada, y con unos gastos económicos extras para cumplir los rigurosos protocolos sanitarios”, para, posteriormente, transmitir “el agradecimiento y enhorabuena por el ejemplo que habéis dado por vuestra entereza y disciplina”.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, ha aprovechado el acto para dedicar unas palabras y un recuerdo a la gente del mundo del deporte “que hemos perdido durante la pandemia: mucha gente que trabajaba por el deporte en la base, sin reconocimiento alguno, de forma altruista”. A continuación, ha subrayado “el gran esfuerzo que realiza el Gobierno de La Rioja para dotar a los clubes deportivos riojanos de referencia de un músculo financiero que les ayude a representar a nuestra tierra”; y ha felicitado a las entidades por “haber sido absolutamente ejemplares a lo largo de la temporada en la adaptación a gestionar el día a día de la pandemia, habéis sido también espejo para todos en esto”.
Los convenios

Los convenios firmados por el Gobierno de La Rioja con las doce entidades de referencia corresponden como siempre al año vencido, y las cuantías de los mismos y sus beneficiarios son las siguientes:

Unión Deportiva Logroñés 252.000 euros
Grupo Deportivo Río Sport 2016 60.000 euros
Club Balonmano Ciudad de Logroño 252.000 euros
Club Baloncesto Clavijo 104.000 euros
Club Haro Rioja Vóley 119.000 euros
Club Haro Deportivo 110.000 euros
Club Balonmano Sporting La Rioja 43.000 euros
Club Fundación Promete 119.000 euros
Club Deportivo Escuelas de Fútbol 110.000 euros
Club Deportivo Calahorra 110.000 euros
Club Sociedad Deportiva Logroñés 110.000 euros
Club Deportivo Milenio 18.500 euros

TOTAL 1.407.500 EUROS

Publicidad
Banner Castro Mecánica

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios