Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Duatlón de Haro espera cubrir el total de las plazas previstas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Duatlón de Haro espera cubrir el total de las plazas previstas

El próximo 15 de mayo, la ciudad jarrera acogerá la disputa del Duatlón por Equipos 'Capital del Rioja', organizada por la Federación Riojana de Triatlón y el Ayuntamiento de Haro
Imagen de una prueba de duatlón disputada en Santo Domingo de la Calzada.

A falta de nueve días para su celebración, el I Duatlón por Equipos ‘Capital del Rioja’ ha completado más del 75 por ciento de sus plazas previstas, por lo que su organización espera llegar al total de ellas.

La prueba, valedera para el Campeonato de La Rioja de Duatlón por equipos, está organizada por la Federación Riojana de Triatlón (FERTRI) y el Ayuntamiento de Haro, con la colaboración del Club Tryners Haro y el Gobierno riojano.

La organización prevé que el día de la cita deportiva, que tendrá lugar en la ciudad de Haro el próximo sábado 15 de mayo estén cubiertas al 100 % del total de plazas previstas para este acontecimiento que se plantea como la antesala de la priemra edición de un futuro Triatlón Ciuadad de Haro ‘Capital del Rioja’, previsto para el próximo año.

Publicidad
Banner Zamalloa

Como señalan desde el comité organizador tanto la partida como la llegada se realizará desde la céntrica plaza de la Paz, situándose en los aledaños (radio de 300 metros) el área de transición, así como los espacios habilitados para el parking. Además, en los últimos días se han actualizado los circuitos de los tres sectores que componen la prueba.

Sectores de la prueba

El primer sector contará con dos vueltas de carrera a pie y una distancia total de 5 kilómetros íntegramente por asfalto. La primera de ellas, de 3.000 metros, partirá desde la plaza de la Paz, dirigiéndose por la calle de la Vega, en dirección al parque de Vista Alegre para bordearlo, dar tres vueltas y después de dirigirse por la avenida Ingenieros del Mopu, poner fin al mismo en el área de transición.

Publicidad
El Duatlón de Haro espera cubrir el total de las plazas previstas 1
Imagen: Ayuntamiento de Haro

El segundo, con una distancia de 22 kilómetros, partirá desde la línea de montaje y desmontaje situada en el área de transición de El Ferial, tras encaminarse por la carretera de San Felices LR-306 hasta la entrada a la cantera realizará un giro de 180º para efectuar la bajada hasta el cruce con la LR-401 (a la altura de la central hidroeléctrica) en dirección a Villalba de Rioja. Una vez en esta localidad se realizará una ruta por sus calles para tomar dirección de regreso a Haro por la misma carretera, LR-401, hasta retornar al área de transición.

El Duatlón de Haro espera cubrir el total de las plazas previstas 2
Imagen: Ayuntamiento de Haro

El tercero y último de los sectores, de 2.000 metros de distancia, partirá del área de transición y tras girar a la derecha y subir por avenida Ingenieros del MOPU, discurrirá por el parque de Vista Alegre. Al final del mismo y tras girar a la izquierda por la calle Terrero proseguirá por el mismo entorno hasta llegar a la pasarela. Una vez superado este tramo se bajará por avenida Ingenieros del MOPU hasta llegar a calle Navarra para finalizar el recorrido en la meta ubicada en la plaza de la Paz.

El Duatlón de Haro espera cubrir el total de las plazas previstas 3
Imagen: Ayuntamiento de Haro
Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios