Siete deportistas del Club Taekwondo Casalarreina participaron este sábado 24 de noviembre en el Open de Miranda de Ebro, consiguiendo unos muy buenos resultados.
Más de 500 deportistas de distintas comunidades y clubs participaron en esta edición, con un polideportivo lleno a rebosar de público que pudo disfrutar de una intensa jornada de taekwondo.
Destacamos la actuación de todos los deportistas de Casalarreina. Aleksander Podra, que arrastra una lesión de tobillo, ganó su primer combate pero perdió el que le daba paso a semifinales, lo que le impidió subirse al podium. Olaia Ruiz, en su primera competición como Cadete, realizó un combate muy igualado con su rival que la superó por muy poca diferencia. Aritz Puelles, más de lo mismo: un combate de tu a tu con su rival, pero en los últimos segundos del tercer asalto su contrincante consiguió dos puntos que le dieron el combate.
Gran papel del equipo de Casalarreina
Pero las medallas llegaron primero de la mano del más pequeño, Héctor Esteban, que se hizo con un bronce más que merecido tras ganar dos combates y perdiendo en semifinales. Otro bronce fue para Laia Becerro, que tras ganar su primer combate ya en semifinales realizó como nos tiene acostumbrados un combate de gran nivel, pero la mala suerte y alguna decisión arbitral la dejaron sin el paso a finales.
Adriam Ruiz sorprendió a todos ganando 3 combates y llegando a la final en categoría cadete. Final muy dura ya que su rival de Valladolid demostró un gran nivel, ganando no sin dificultad. Terminamos destacando la medalla de Oro de Astrid Podra, que fue superior a todas sus rivales, lo que la subió a lo más alto del podium.
Tanto Astrid como su hermano Aleksander acudirán el día 7 de diciembre al campeonato de España de clubs en Alicante, donde tenemos confianza que puedan conseguir alguna medalla.