El Club de Montaña K2 de Nájera lanza su programa de actividades para 2020

Entre otras citas destacadas están la la Semana Cultural del próximo mes de febrero o la Nájera Xtrem, que será la segunda carrera de la Copa de España de Carreras por Montaña

El Club de Montaña K2 de Nájera ya comenzó este mes de enero con sus actividades de 2020. El día 12 de enero, el grupo recogió el Belén de los Pancrudos y el pasado día 26 el club organizó una travesía entre Baños de Sobrón y Miranda de Ebro.

El club de montaña tiene preparados diferentes recorridos por varios puntos de la Península Ibérica, como Euskadi, Castilla y León o Aragón, entre otros. Pero entre otras actividades para este 2020, destacan la Semana Cultural y la Nájera Xtrem, que este año será la segunda carrera de la Copa de España de Carreras por Montaña. Todo un éxito para el club najerino.

El próximo mes de febrero, por ejemplo, el club organiza para el día 23 una travesía por el GR-86, en el Sendero Ibérico Soriano: Diruelo de la Sierra-Navaleno-San Leonardo de Yagüe. Pero, además, durante el mes de febrero, entre el día 24 y el 1 de marzo, tendrá lugar la XXVII Semana Cultural que organiza el club.

Subida al Gorbea y nueva edición de la Nájera Xtrem

Durante el mes de marzo, el K2 organiza el día 1 la Marcha Social del Club en Nájera y el día 22, el grupo subirá al Gorbea, en Euskadi.

En abril llegará una de las citas más destacadas, con la disputa de la IX Nájera Extrem, prueba puntuable para el Campeonato de España de Carreras de Montaña. Después, el día 26, el club orbaniza una travesía por la denominada Ruta de los 7 Puentes, en Azarrulla (Ezcaray).

Para el mes de mayo, el Club de Montaña K2 tiene preparadas diferentes actividades: el día 10, junto al CM Sherpa, un recorrido hasta Castro Valnera, desde El Bernacho. Los días 16 y 17, la marcha a Valvanera (Ruta Castroviejo-Anguiano-Valvanera), y el día 24 del mismo mes tendrá lugar el III Encuentro de Montañeros en el pico de San Lorenzo.

En junio, el K2, aún por concretar, quiere realizar una salida de fin de semana, y en el mes de julio, el club organizará el día 19 una salida a la playa, al Jaizkibel, en el valle de los Colores, en Guipúzcoa.

Las actividades se retomarán en septiembre. El día 6, el grupo realizará una rutar por la Sierra Cebeollera y el día 18 tendrá lugar la LIII edición de la Subida al Castillo.

Para finalizar el año, en octubre, el K2 realizará una travesía por los Montes de Arrasate-Mondragón y el día 8 de noviembre, el grupo hará una salida a Hoces del Rudrón para realizar un recorrido entre Tablada y Valdelateja.

El Club de Montaña K2 de Nájera lanza su programa de actividades para 2020 5

Comentarios