El Club Baloncesto Coras Haro ha querido poner su granito de arena, en el marco de la crisis provocada por el COVID-19, y ha devuelto parte de la cuota a sus jugadores.
Por otro lado, el club ya se ha puesto manos a la obra para preparar la próxima temporada que, por ahora, “está llena de incertidumbre”. Para ello, y como todos los años, piden colaboración, sobre todo, para conseguir entrenadores y árbitros que quieran colaborar con el club. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico clubcorazonistasharo@gmail.com.
Nuevos equipos para la próxima campaña
Durante la temporada suspendida por la pandemia, el Club de Baloncesto Corazonistas, además de los niños y niñas de escuela, ha contado también con cuatro equipos ‘mini’ que han jugado en el colegio y otros dos equipos, de categorías infantil y cadete femenino, que han disfrutado de este deporte en el frontón. En total, unos 80 niños y 10 entrenadores.

Con respecto a la próxima temporada, además de la escuela y unos tres equipos ‘mini’, que entrenan y juegan en el colegio, el club tiene previsto sacar también dos equipos infantiles (masculino y femenino), un equipo cadete femenino (entrenamientos y partidos en el frontón) y un equipo juvenil femenino (entrenamientos y partidos en el polideportivo).
De hecho, hace muchos años que Haro no contaba con un equipo infantil masculino y más de 15 años que no contaba el club con un equipo juvenil femenino. “Es un proyecto ambicioso y esperamos poder llevarlo a cabo con la ayuda de nuestros entrenadores y con nuevas incorporaciones”, señala Mari Vega Ruiz, entrenadora del club. “Esperamos el apoyo, sobre todo, del Ayuntamiento, porque sabemos que Haro ha crecido mucho en deporte colectivo y sabemos de la necesidad por la escasez de espacio”, indica.