Juan Bernabé, presidente del Club Baloncesto Clavijo, ha fallecido este viernes a los 70 años tras una larga enfermedad. Llevaba al frente de la entidad desde 2011 cuando tomó el testigo de Manolo de Miguel. También fue jugador del club que lo homenajeará este domingo en el partido ante el Algeciras en el Palacio de los Deportes de Logroño (12:00 horas).
Desde el club se ha solicitado a la Federación Española de Baloncesto que se guarden dos minutos de silencio en memoria de Juan Bernabé y asimismo se guardará un minuto de silencio en todos los partidos de este fin de semana de la Segunda FEB. El club, a través de sus redes sociales, ha publicado este comunicado a modo de despedida:
“Los miembros de la familia del Club Baloncesto Clavijo despedimos hoy con la mayor de las penas a Juan Bernabé, nuestro presidente, amigo, referencia y una de las personas más importantes de nuestra ya larga historia.
Jugador, dirigente y, sobre todo, amante apasionado y defensor de nuestro querido deporte y del club, Juan deja un legado importantísimo en el Clavijo y, por encima de todo, deja su sonrisa eterna y pegadiza, su espíritu de lucha y su amor por el balón naranja y los colores blanquiazules.
Su felicidad era plena con una pelota de baloncesto en las manos. Como él mismo dejó escrito cuando cumplimos 50 años de historia, su baloncesto y su Clavijo, nuestro Clavijo, le enseñaron “a no cejar nunca, a caer y levantarme, y, en definitiva, a intentar transmitir a todos nuestros niños y niñas que entran en nuestra cantera, año tras año, los valores que aporta este maravilloso deporte que es el baloncesto“.
Su espíritu apasionado, ese que transmitía en cada pachanga junto a excompañeros y amigos primero en el viejo polideportivo de Maristas y después en las instalaciones de la Fundación Búho Blanco, queda ahora impregnado en la filosofía de todos los que formamos el club y que tuvieron la fortuna de conocerle.
Juan, te echaremos muchísimo de menos ahora pero te recordaremos siempre”.