El Queso Los Cameros sufrió en Nájera una derrota sin paliativos y cada vez se hunde más en su crisis particular, ya no sólo de resultados, sino también de juego.
Como en el partido de Maristas, el inicio volvió a ser calamitoso. Un parcial de 15-6 en el primer cuarto ponía las cosas cuesta arriba desde el arranque.
Mejoraron los jarreros en el segundo acto, pero los de Nájera habían ganado confianza y seguían sueltos. El parcial, aunque igualado, aumentaba la ventaja local. 19-18 para un resultado al descanso: 34-24.
Ya sin juego en el último cuarto
En el tercer cuarto, el Queso Los Cameros subió las líneas de presión y arriesgó, buscando la remontada, pero los najerinos mantuvieron la cabeza fría y aprovecharon los riesgos en defensa para matar el partido (52-34).
El último cuarto, ya sin nada en juego, sólo sirvió para que ambos entrenadores moviesen los banquillos. También para que los árbitros “compensaran de forma descarada su hasta entonces más que casera actuación”, como señalaban desde el club jarrero. Y es que “más de la mitad de las faltas que señalaron a los locales en todo el partido se las pitaron durante los minutos de la basura”, indicaban tras el partido.
El próximo fin de semana, el Queso Los Cameros regresa por fin a casa, pero lo hará ante el líder de la competición. Será el domingo a las 12:00 horas en El Ferial ante el Alfaro.
Jugaron por Haro: Andrés San Martín (3 puntos), Javi Alcalá (2 puntos), Rodrigo Valgañón (10 puntos, 1 triple), Rubén San Martín (1 punto), Mohamed Azzouz (1 punto), Alexander Rivero (8 puntos, 1 triple), Mario Alesanco (5 puntos, 1 triple), Adrián Martínez (9 puntos, 1 triple), Christian Nazara (9 puntos, 2 triples), Luis Ortiz de Zárate y Darío Viribay.