El Ayuntamiento de Nalda e Islallana continúa ampliando su oferta deportiva y de ocio. Al gran éxito de usuarios y difusión que está teniendo entre los amantes de la BTT el “Nalda Bike Park”, situado junto al Conjunto Rupestre de “Los Palomares”, se ha sumado la construcción de un Circuito de habilidades “Skills Park” de BTT en el entorno urbano junto a las piscinas municipales.
Está actuación es un paso más para seguir impulsando las infraestructuras deportivas en el municipio, situándose junto al Polideportivo municipal, pista de pádel y piscinas.
Zona de práctica y aprendizaje
En el municipio de Nalda existe un interés creciente en los niños y jóvenes de la localidad por la práctica del ciclismo de BTT, por ello el Ayuntamiento de la localidad viene trabajando en el desarrollo de una zona de práctica y aprendizaje de las habilidades para realizar la práctica deportiva, que se va culmina ahora con el acondicionamiento de dicha zona, la cual es muy utilizada por los niños y jóvenes del pueblo.
La instalación fusiona deporte, habilidad, disfrute y ocio, en un circuito de aprendizaje de habilidades en el manejo de la bicicleta de todo terreno. Nalda cuenta, con un circuito consistente en la creación de un paso sobre ondulaciones de tierra y piedras, además de la creación de varios elementos de madera: escalones tipo “drop”, pasarela de equilibrio, curva y plataforma de madera.
Se trata de una importante innovación en esta especialidad demandada por los niños y jóvenes de Nalda e Islallana, que junto con “Nalda Bike Park” hacen de este municipio riojano un referente en esta disciplina y está teniendo una importante incidencia en el crecimiento del turismo deportivo y el consecuente desarrollo económico del municipio.
La puesta de largo de la nuevas instalación ha tenido como protagonistas a los chavales del municipio, para seguir trabajando en el impulso de la práctica deportiva y la vida sana en el municipio, aumentando dicha oferta deportiva.