Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Más de un centenar de ciclistas disputarán este domingo el Memorial Álvaro Fernández
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Más de un centenar de ciclistas disputarán este domingo el Memorial Álvaro Fernández

Como novedad se ha suprimido la meta en Villalba de Rioja, que ha sido sustituida por un final de carrera en El Mazo

Este domingo 4 de julio se disputa una nueva edición del Memorial Álvaro Fernández-Vuelta Ciclista a La Rioja Alta, la tradicional cita veraniega que organiza el Club Ciclista Harense.

En su trigésimo cuarta edición, la carrera contará en principio con más de un centenar de ciclisas inscritos, entre ellos más de una docena de riojanos, que lucharán por llevarse la victoria en esta clásica. Entre los participantes estará el cántabro Óscar Negrete, campeón de España y campeón mundial de bomberos.

En esta ocasión, la organización ha suprimido el final en Villalba de Rioja, localidad natal de Álvaro Fernández, para «poder mantener mejor las distancias» por la pandemia de la COVID-19. En su lugar, el pelotón finalizará la carrera en la meta situada en El Mazo.

Publicidad
Banner Zamalloa

Prueba valedera para el Campeonato de La Rioja

La prueba, que cuenta con la colaboración de HARO DIGITAL y de otras empresas del entorno, será valedera también para el Campeonato de La Rioja en las categorías de Élite y Master 30 y de Master 40, 50 y 60. Félix Alonso, presidente del Club Ciclista Harense, señala que la organización ha querido mantener el recorrido de los últimos años, «pero hemos suprimido el final de Villalba de Rioja para poder mantener mejor las distancias para protegernos del dichoso COVID-19, al cual aplicaremos los protocolos de actuación y sanitarios para estar lo más protegidos posibles».

Los ciclistas recorrerán más de 83 kilómetros desde la salida neutralizada en la calle Severo Ochoa, en El Mazo, fijada a las 10:30 horas. El pelotón pasará por poblaciones como Zarratón, Rodezno, Ollauri, Sajazarra, Villaseca de Rioja, Fonzaleche, Treviana y Anguciana, para finalizar sobre las 12:30 horas en El Mazo. Aquí puedes descargar el rutómetro de la prueba.

Publicidad
Más de un centenar de ciclistas disputarán este domingo el Memorial Álvaro Fernández 1
Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios