María López y Pablo Garrido se presentan oficialmente con el Coloma Bike Club

Los jóvenes deportistas jarreros se han presentado oficialmente con la escuela ciclista que dirige el medallista olímpico Carlos Coloma y que cuenta con casi 60 componentes
Pablo Garrido, Carlos Coloma y María López | Foto: Macu Cano

El concesionario Auto Oja Mercedes-Benz de Lardero ha acogido la presentación oficial del Coloma Bike Club, la escuela de tecnificación de BTT que dirige el medallista olímpico Carlos Coloma. Entre sus casi 60 componentes estarán dos jóvenes jarreros: María López y Pablo Garrido.

María tiene 12 años y corre con la categoría infantil, y Pablo tiene 10 años y es alevín. Los dos ya forman parte de una escuela que supervisa el ciclista riojano Carlos Coloma y que desarrolla junto a su equipo de entrenadores y su preparador físico.

Hacer cantera en La Rioja

El objetivo de Coloma para su escuela es que siga creciendo y para ello ha ampliado para esta temporada el plantel de entrenadores al que se ha unido recientemente su padre, “del que aprendí todo lo que sé ahora”, reconocía el propio deportista durante la presentación.

María López y Pablo Garrido se presentan oficialmente con el Coloma Bike Club 1
Integrantes de 10 a 13 años del Coloma Bike Club | Macu Cano

La idea de poner en marcha esta escuela surge después de conseguir la ansiada medalla de Río de Janeiro. Recuperado de una grave fractura en el hombro y entrenado por un antiguo boxeador, el riojano logró el bronce en la prueba de ‘mountain bike’ de los Juegos Olímpicos, superando todas las expectativas.

Tras la hazaña de Río, nació la idea de la escuela Coloma Bike Club. “Aquí en La Rioja no había nada parecido y me pareció una buena idea. Formar a los más pequeños en seguridad vial, animarles a andar en bici, fomentar el compañerismo y crear cantera en la disciplina de la mountain-bike”, explica Coloma.

En definitiva, formar poco a poco a chicos y chicas de 5 a 16 años con el objetivo de formarles de manera adecuada para dar el salto a la competición en un futuro. Apoyados por una estructura similar a la de un equipo profesional, los jóvenes ciclistas están siempre respaldados en sus entrenamientos o competiciones de escuela como pueden ser los Juegos Deportivos de La Rioja o las distintas pruebas que se celebran en la región o en comunidades limítrofes.

Entre las actividades que realizan los alumnos están las rutas en BTT, aulas técnicas, talleres de mecánica, yincanas, destreza sobre la ‘mountain bike’, iniciación a la competición, educación vial, vídeos y ejercicios combinados.

Galería de imágenes | Macu Cano

Comentarios