María López inicia una nueva temporada junto a su equipo, el Club Ciclista Meruelo, que celebró el pasado sábado en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno la presentación oficial de su equipo UCI, el Río Miera-Cantabria Deporte Women’s UCI Continental Team.
El objetivo es “seguir aprendiendo de las mejores”. María López correrá en categoría junior, aunque en las carreras del Trofeo Euskaldun participará junto a élites de categoría profesional. Entre otras pruebas, López competirá en la Copa de España, en carreras por Francia y Portugal, el Campeonato de España y la Vuelta a Cantabria, entre otras. Entre las pruebas de la Copa de España, el próximo domingo correrá en Beasain y al siguiente en Pontevedra.
Disfrutar del ciclismo
“Lo primero de todo para esta temporada es acomodarme a la nueva categoría, seguir formándome, aprendiendo como ciclista otra temporada más en el mismo equipo y hacer las carreras lo mejor posible ayudando a mis compañeras”, explica la joven ciclista jarrera, que destaca que quiere “seguir, obviamente, disfrutando del ciclismo como he hecho hasta ahora y espero seguir haciendo”.
López no se olvida también de la gente que colabora con ella en sus entrenamientos en Haro: “Quiero agradecer a mis grupetas de aquí de Haro, Gavillas Haro y Tryners Haro, cuidan muy bien de mí y siempre van conmigo, y por último a la gente que me apoya, en especial a mis padres, porque sin su apoyo no sería esto posible”.
