Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: María López correrá con las mejores en el Tour du Gévaudan Occitanie
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

María López correrá con las mejores en el Tour du Gévaudan Occitanie

La joven ciclista jarrera ha sido seleccionada con su equipo para participar en esta prueba de la Copa de las Naciones
María López en una carrera con el Meruelo Río Miera | Foto: Luis Valle

María López vuelve este fin de semana a la competición para disputar una nueva cita de la Copa de las Naciones. La joven ciclista del Río Miera-Cantabria, el equipo a batir de la Copa de España por todos los títulos conseguidos en nuestro país, ha sido seleccionada junto a su equipo para afrontar el Tour du Gévaudan, prueba de la Copa de las Naciones, con la ambición de seguir dejándose ver con las mejores ciclistas del panorma internacional.

Para la prueba francesa, que constará de dos días de competición, López estará acompañada por Laura Ruiz Pérez, Lucía Ruiz Pérez, Alba Valle, Ariadna Valle y Andrea Velasco García.

La ciclista jarrera da las gracias a su equipo «por la oportunidad que me ha dado de ir a una carrera internacional tan importante como ésta. Correré con las mejores de Europa en mi categoría y aunque el reto impone, espero hacerlo bien ayudando a mis compañeros, sobre todo, a las hermanas Ruiz que lo pueden hacer muy bien».

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Todo un reto para la ciclista jarrera

El sábado, la primera etapa comprenderá 76 kilómetros de perfil montañoso y llegada en alto en el Côte de la Croix Neuve/Monté Laurent Jalabert, que marcará seguramente importantes diferencias entre las participantes. Ya el domingo, María López se enfrentará a 67 kilómetros de recorrido quebrado, aunque menos montañoso que el sábado.

María López correrá con las mejores en el Tour du Gévaudan Occitanie 1
María López, en el centro de la imagen, en una carrera con su equipo | Foto: Río Miera-Cantabria

Sobre la carrera en sí, López considera que serán «dos días de carreras con recorridos muy duros, con varios puertos de primera y segunda categoría, que para mí ya son totalmente para escaladoras, y yo no lo soy, pero aparte de eso intentaré acoplarme lo mejor posible y dar lo mejor de mí como siempre».

Publicidad

«Además de la responsabilidad que implica ir a este tour espero también pasármelo bien con mis compañeras, ya que será una experiencia inolvidable», asegura la ciclista jarrera, que reconoce también que lo que le da «sin duda más pena» es ser la única júnior de la modalidad en La Rioja y «no poder llevar el maillot de mi región cuando compito por toda España. Esto se debe a que no hay carreras en La Rioja», señala.

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios