María López ha fichado por el Meruelo Club Ciclista y se incorporará a su equipo cadete con el que participará en diferentes pruebas a lo largo de la temporada 2020-2021. Un club que cuenta con los equios femeninos Miera-Cantabria Deporte y Miera-Meruelo, que esta campaña estrenará categoría Continental Uci Woman y cuyo proyecto da cabida a más de medio centenar de chicas.
La joven ciclista jarrera llega al club cántabro procedente del Club Ciclista Burgalés y después también de formarse en la escuela que dirige el medallista olímpico Carlos Coloma.
Agradecimiento a patrocinadores y colaboradores
José Luis San Emeterio Abad, del Meruelo Club Ciclista, destaca que María es “una corredora que venimos siguiendo desde hace tiempo. Begoña Ruiz Huidobro, que es una persona muy especial para nosotros, nos habló muy bien de ella. El año pasado no pudimos incorporarla porque teníamos bastantes chicas. Hablamos con ella y acordamos que en cuanto tendríamos la oportunidad, si ella quería, sería bienvenida. Deseamos que se adapte bien a la categoría y espero que nos haga arrepentirnos de no haberla incorporado antes”.

La protagonista, María López, también ha valorado su incorporación: “Elegí el equipo por la confianza y familiaridad que se genera en el grupo y porque para mí es el mejor equipo de féminas de España”.
Además, la ciclista jarrera ha querido agradecer el apoyo de Grúas Vallarín, Tryners Haro, Javier Montoya Robredo y Gavillas BTT que “seguro que seguirán apoyándome en esta nueva etapa. Muchas gracias por todo”.