Líderes en La Rioja Alta

192.589 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Memorial Álvaro Fernández vuelve este domingo a Villalba de Rioja

El Memorial Álvaro Fernández vuelve este domingo a Villalba de Rioja

La edición de 2023 no se pudo celebrar porque no contó a última hora con el visto bueno de Tráfico
Foto: @joshybauer para Haro Digital

Tras la suspensión de la edición 2023, el Memorial Álvaro Fernández-Vuelta Ciclista a La Rioja Alta regresará este domingo 7 de julio a Villalba de Rioja. Una cita que se enmarca en el programa de actividades del Verano Cultural de Haro 2024.

La vuelta, organizada por el Club Ciclista Harense, ya iba a volver el pasado año a la localidad natal de Álvaro Fernández, tras varias ediciones finalizando en la zona de El Mazo, pero a pesar de que el Club Ciclista Harense modificó la fecha y formalizó en “tiempo y forma” todos los permisos requeridos en 2023, la Guardia Civil comunicó a la organización que no contaban para esas fechas con agentes suficientes para las labores de acompañamiento y el evento, en su anunciado regreso a Villaba de Rioja, tuvo que suspenderse.

La prueba, en su XXXVII edición, se disputará este domingo 7 de julio, desde las 10:30 horas, en las categorías Open, Master 30, 40, 50, 60, élite y Sub-23. Participarán en total unos 100 corredores aproximadamente, que llegarán desde Asturias, Cantabria, Euskadi, La Rioja, Navarra, Cataluña y Madrid.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

El pelotón recorrerá unos 90 kilómetros desde la salida neutralizada en la calle Severo Ochoa de Haro, en El Mazo. Los ciclistas pasarán por lugares como Zarratón, Rodezno, Ollauri, el Barrio de la Estación, Anguciana, Sajazarra, Villaseca de Rioja, Fonzaleche, Treviana y finalmente Villaba de Rioja. Está previsto que el primer corredor cruce la meta en la localidad riojalteña pasadas las 12:30 horas. El recorrido cuenta con tres altos, uno entre Villaseca y Fonzaleche, otro pasando Treviana y el último en Villalba de Rioja.

Más información e inscripciones a través de este enlace.

Publicidad
El Memorial Álvaro Fernández vuelve este domingo a Villalba de Rioja 1
Publicidad
Banner Cronica Najerense 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios