Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: 148 kilómetros de exigencia, esta fue la ruta de la IV Cicloturista de La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

148 kilómetros de exigencia, esta fue la ruta de la IV Cicloturista de La Rioja

Según la Asociación Ciclista Biciclón, cerca de un millar de personas se interesaron por el evento
Foto: Asociación Biciclón

La pandemia del coronavirus paralizó la industria ciclista durante varios meses. Sin embargo, poco a poco las actividades vuelven a la normalidad y La Rioja retoma nuevos eventos en su calendario deportivo. El ciclismo destacó como protagonista en la IV edición de la Cicloturista de La Rioja, una prueba de 148 kilómetros de exigencia que suele concentrar a un número histórico de participantes. En esta oportunidad, participaron 300 ciclistas.

La prueba, desarrollada el pasado 3 de julio, requirió de indumentaria específica para desarrollar el recorrido con total seguridad. “Los participantes establecieron distancias entre los grupos y portaron mascarillas en los avituallamientos, en la salida y llegada. La equipación básica de ciclismo incluyó el uso de maillots con tejidos transpirables, cascos para ciclismo, gafas con armazón de plástico, rodilleras y, en algunos casos, es recomendable usar un cuentakilómetros”, informó el portal Fitnesspiratas.es.

La marcha Cicloturista La Rioja, organizada por la Asociación Ciclista Biciclón, busca promocionar el ciclismo por tierras riojanas, que además de vino, arte e historia, está caracterizado como uno de los mejores municipios de la zona para pedalear. El recorrido “exigente pero asequible para todo el mundo” tiene un desnivel de unos 1.000 metros.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

La concentración de los ciclistas fue en la plaza del Ayuntamiento de Logroño para recorrer los municipios de Lardero, Entrena, Navarrete, Sotés, Tricio, Baños de Río Tobía, Anguiano, Brieva de Cameros, Ortigosa de Cameros, El Rasillo, Jalón, San Román de Cameros, Terroba, Soto de Cameros, Ribafrecha y Albertire.

El trayecto se desarrolló sin contratiempos y fue todo un éxito. Los participantes desafiaron distintos terrenos, entre montes, pastos y llanuras. En el pelotón participó el riojano Álvaro Robredo, Ángel Castresana, Haimar Zuberldia y Joseba Beloki, segundo en el Tour de Francia en el 2002.

Publicidad

III edición Cicloturista La Rioja

En 2019 la prueba Cicloturista La Rioja fue aún más exigente. La tercera edición contó con dos recorridos, uno corto de 130 kilómetros y otro de 165 km. La salida y la llegada también fue el ayuntamiento de Logroño. A diferencia de la cuarta edición, en sus dos ediciones anteriores el evento contó con 500 participantes.

La Rioja es tierra de mountain bikes. Sus parajes naturales han sido cuna de medallistas olímpicos españoles de ciclismo, como Carlos Coloma, quien obtuvo una medalla de bronce en Río de Janeiro 2016, el sexto lugar en Londres 2012 y el 28° en Pekín 2008.

Por tal motivo, la capital riojana continúa promoviendo el ciclismo. Algunas de las rutas ciclistas más destacadas son la ruta de Clavijo a las cuevas Los Palomares, con 51 kilómetros, Trialeras del Ecoparque, la Senda Preciosa, que llega hasta la Senda El Visto tras recorrer alrededor de 65 kilómetros, y la cueva Los Palomares al Mirador Viguera, con más de 46 kilómetros.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios