El delantero blanquinegro, Leo López, ante un defensor del Náxara.

La décima jornada de la Tercera División riojana se presenta con algunos partidos muy interesantes. Para este sábado sólo se adelanta el Agoncillo-Calasancio, y todo lo demás se jugará el domingo desde las 12,00 horas con un Varea-Villegas y media hora después, un UDL B-San Marcial. Lo ‘gordo’ llegará ya por la tarde. A las 17,00 horas, en El Soto, se vivirá un atractivo duelo entre el Casalarreina y el Haro Deportivo. Y es que entre amarillos y blanquinegros solo hay 6 puntos de diferencia. Los jugadores que entrena ‘Tato’ son sextos, a tres puntos de los puestos de privilegio, y el equipo que entrena Adrián Ruiz ocupa la novena plaza con 16 puntos y tres derrotas en su haber. Para el entrenador de los amarillos, el duelo de este sábado se presenta como ‘un partido más pero contra uno de los rivales más fuertes del grupo. Es un equipazo, pero no se lo vamos a poner fácil’.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses
Imagen de la plantilla del Casalarreina y aficionados tras la primera victoria de la temporada | Facebook Casalarreina Oe Oe
Imagen de la plantilla del Casalarreina y aficionados tras la primera victoria de la temporada | Facebook Casalarreina Oe Oe

A la misma hora, pero en Las Gaunas, La Calzada, tras hacer un buen encuentro frente al Varea en la pasada joranda, visita al líder invicto de la liga, una Sociedad Deportiva Logroñés que ya ha marcado 35 goles y sólo ha recibido cinco. ‘Contra el Varea hicimos un buen partido a pesar de que al final se nos escapasen los puntos. Creo que merecimos más. Y es que la idea es ésa, seguir creciendo en todos los aspectos. El equipo va mejorando jornada a jornada y es importante mantener el nivel y a la vez también es lo más difícil’, explica el técnico calceatense Josean García. ‘Contra la SDL vamos a ir a disfrutar de un campo como Las Gaunas e intentar competir sabiendo que estamos a años luz de ellos y más en su campo’.

También a las 17,00 horas, en La Salera, el Náxara, uno de los perseguidores del líder (está a cinco puntos) recibe la visita del Alfaro, séptimo clasificado de la liga. ‘En principio será un partido igualado en el que tendremos que estar muy concentrados porque son muy peligrosos con jugadores de mucha calidad y capacidad ofensiva’, ha explicado el entrenador del Náxara en la previa de este partido. ‘Creo que mantener la portería a cero puede ser una de las claves para sacar el partido adelante. Estamos con muchas ganas de hacer las cosas bien y volver a ganar en casa’, subraya  Diego Martínez. Eso sí, el Náxara tendrá que sobreponerse a las bajas de Rojo (sancionado con cuatro partidos por su expulsión en Haro) y por lesión no estarán tampoco disponibles Sabando y Emilio.

Imagen del Haro Deportivo-Náxara de la pasada jornada en El Mazo.
Imagen del Haro Deportivo-Náxara de la pasada jornada en El Mazo.

En cuanto al otro perseguidor del primer clasificado, el Anguiano, visitará este domingo Rincón de Soto para medirse al River Ebro (16,30 horas), décimo quinto de la liga. ‘Es un desplazamiento complicado. A pesar de que puede ser un rival irregular tiene capacidad suficiente como para poder sorprendernos  si no estamos centrados. En nuestra mente está el poder competir, el poder continuar con nuestra racha de victorias para poder sumar una jornada más entre los elegidos del campeonato’, ha explicado Raúl Llona, entrenador de los serranos, en la previa.

Resto de la jornada

Agoncillo-Calasancio (San Roque, sábado 16,45 horas)
Varea-Villegas (Municipal de Varea, domingo 12,00 horas)
UD Logroñés B-San Marcial (Mundial 82, domingo 12,30 horas)
Calahorra-Rapid de Murillo (La Planilla, domingo 16,30 horas)
Oyonesa-CD Tedeón (Oion Arena, domingo 17,30 horas)
Vianés-Arnedo (Príncipe de Viana, domingo 17,30 horas)

También se disputará la jornada 7 de la Copa Federación de la Regional Preferente con estos partidos en el grupo I: Oyonesa B-Náxara B (Sábado, 18,30 horas), San Lorenzo-Haro Sport Club (Domingo, 17,00 horas) y Cenicero-Yagüe (Sábado, 17,00 horas). Descansará en esta ocasión el Bañuelos. 

En fútbol, además, el equipo femenino del Haro Sport Club inicia su competición liguera y también lo harán los equipos infantiles A y B del club blanquinegro. Los equipos de fútbol 8, por su parte, jugarán sus últimos encuentros amistosos ya que la semana próxima echan a andar las competiciones oficiales.

Señalamientos de los partidos del Haro Sport Club para este fin de semana.
Señalamientos de los partidos del Haro Sport Club para este fin de semana.

Primer partido fuera de casa en la Superliga del Haro Rioja Voley

En la Superliga Femenina, se disputará este fin de semana la segunda jornada y el líder de la competición, el Haro Rioja Voley, defenderá ese primer puesto fuera de casa, en tierras catalanas, ante el DSV CV Sant Cugat, conjunto en el que juegan dos exazules: Alba Cardona y la colocadora Silvia Araco. El entrenador de las azules, Hugo Gotuzzo, reconocía para la web del club que ‘será un partido complicado’. Hay que recordar que las catalanas consiguieron derrotar al Haro en pretemporada y Gotuzzo piensa que Araco ‘les está dando un plus con su experiencia’. ‘Tendremos que jugar muy bien si queremos traernos el triunfo’, indica el técnico argentino. El encuentro se jugará este sábado, a partir de las 16,30 horas, en el pabellón municipal de Valldoreix y se podrá seguir en directo a través del Youtube del DSV CV Sant Cugat.

Las azules utilizarán una Space Tourer cedida por Auto Reparaciones Juper y Auto Iregua para los desplazamientos fuera de casa | www.haroriojavoley.com
Las azules utilizarán una Citroën Space Tourer cedida por Auto Reparaciones Juper y Auto Iregua para los desplazamientos fuera de casa | www.haroriojavoley.com

Además, El Ferial vivirá este sábado el estreno del Sparta Harense-Painting Garage en casa. A partir de las 17,30, los granotas, que debutaron en la nueva temporada de la liga senior con derrota (3-2) en la primera jornada, recibirán la visita del cuarto clasificado, el Villa de Entrena (3-3 en el primer partido ante el Valle del Ebro). Para este segundo partido, el Sparta perderá por lesión a Fran y David. Borja Merino, uno de los granotas, analiza cómo se presenta este debut en casa: ‘Para este partido estamos con ganas de revancha y de empezar bien en casa, con victoria. Contra el Entrena ya sabemos lo que es ganar. Lo hemos logrado en otras temporadas’. Para Merino, ‘esta liga está muy igualada con todos los equipos muy similares. No hay nadie que sobresalga ni ningún equipo flojo’.

Sparta Harense 2016

Banner Campaña Menú Especial – La Vieja Bodega

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)