Nuevo éxito para el luchador jarrero Ander Sánchez. Por tercer año consecutivo, el deportista del Haro Fight se ha coronado como campeón de Euskadi de lucha ‘grappling’ en la categoría de menos de 62 kilos, lo que le otorga el pasaporte directo para el Campeonato de España que se celebrará en Sevilla del 25 al 27 de febrero.
“Este año ha sido el que más gente y nivel ha habido con diferencia debido a que estos deportes de contacto están cada vez más de moda y hay mucha más afición”, señala Sánchez, que estuvo en la cita junto a su compañero de equipo Richard Proaño que terminó segundo en la categoría de menos de 66 kilos tras hacer un “gran y duro” campeonato.
“Aunque había ganado este mismo campeonato varias veces ya, cada año es diferente porque el nivel aumenta y aparece gente distinta. Este año tuve una dura final con un cinturón negro de gran nivel, y eso motiva para seguir presentándome cada año con más ganas, además de lograr plaza para el Campeonato de España con la Selección de Euskadi”, valora Sánchez.