Ander Sánchez está de enhorabuena. El luchador jarrero se presentó ante sus convecinos con un triunfo en un atestado frontón municipal de El Ferial. Después, ganó otro combate en Madrid y ahora Miggy C se ha puesto en contacto con él para llevarle a entrenar al London Shoot Figther. Y es que mencionar el nombre de este prestitigoso gimnasio de la capital inglesa es como mentar el Oxford o el Camabridge de las artes marciales mixtas.
El deportista del Gimnasio La Vega de Haro no termina de creérselo. ‘Es el sueño de cualquier luchador de MMA. El sitio de referencia. Increíble. Voy a aprovecharlo a tope. Allí es donde entrenan los mejores’, indica Ander.
Miguel Angel Camacho (más conococido como Miggy C), exluchador canario que se crió en Inglaterra, estaba buscando un peleador en torno a los 59 kilos para llevarlo al London Shoot Figther a entrenar al máximo nivel y comprobar su mejora. ‘Le habían hablado de mí los técnicos de la selección. Estoy muy agradecido’, explica el jarrero.
Miggy C ya ha llevado con anterioridad a tres luchadores españoles al gimnasio londinense. Este año lleva a dos más. Uno es el joven Ander Sánchez.
El potencial de Ander, según Miggy

‘En Ander veo a un joven guerrero con mucha proyección. Para mí no son tan importantes las medallas o los títulos en casa como la experiencia en competición mundial’, dice Miggy C.
Para el exluchador, ‘es muy importante ver que un peleador tiene todos los ingredientes para conquistar cinturones en competición internacional. Con la experiencia que ya tiene Ander compitiendo en diferentes países veo un futuro muy brillante para este joven’, añade Miggy C. ‘A mi me gratifica personalmente proporcionar esta oportunidad a un luchador noble y humilde. En lo poco que conozco a Ander y las múltiples recomendaciones que me han dado se ve que tiene buenas cualidades de fábrica’, detalla el canario. Según destaca también Miggy C, ‘hasta la fecha, todos los peleadores que han sido invitados a Londres han ganado su siguiente combate contra oponentes en teoría mejores. Por supuesto que mucho de esto es debido a sus entrenadores (Tury Martínez en el caso de Ander) pero, sin duda, una pequeña parte se debe, además, a los detalles aprendidos en Londres’, concluye Miggy C.
Triunfo en Madrid
De esta manera, Ander entrenará durante cuatro o cinco días en el London Shoot Figther con luchadores de las competiciones Bellator y UFC incluyendo MVP. Y también con campeones británicos de boxeo. ‘Una pasada’, reitera un Sánchez que este fin de semana ganó por ‘mataleón’ en el primer asalto al murciano Alberto Ibáñez en la jaula instalada en la discoteca Quattro.