Las instalaciones de Tecro, en Villalobar de Rioja, han sido el escenario de la presentación del equipo riojano ‘Tecrostar’ que participará un año más en el ‘rally’ Desert Trophy, una competición que ‘no es sólo una prueba deportiva sino una acción solidaria’, como ha resaltado el presidente José Ignacio Ceniceros. Y es que la gran finalidad de la prueba es escolarizar al mayor número posible de niños.

En la presentación del equipo, Ceniceros también ha agradecido a los pilotos, Álvaro Tecedor y Diego Robledo, y a sus copilotos, Adelaida Alútiz y Ana Belén García, su participación en esta prueba, además de felicitarles por su palmarés en ‘rallyes’ de tierra: campéon de La Rioja 2010, subcampeones de la misma prueba en 2009 y 2011, campeones de la Copa Kumbo 2011, subcampeones Tracción 4 del Campeonato de Rallyes Grupo Beresi y primeros riojanos de ‘tracción 4’ celebrado en Calahorra.

Banner Festival Country – Bodegas Tarón

Misión solidaria

Estos pilotos competirán del 18 al 25 de febrero en esta travesía, por etapas diarias, que se realizan por la geografía de Marruecos con un objetivo solidario, dado que cada equipo debe llevar material escolar a una escuela determinada por la organización, que entregará un camión de bicicletas donados por la Fundación Contador a los niños que viven lejos de la escuela y la necesitan como medio de transporte.

Para participar en esta competición es obligatorio el uso de un sistema que permite localizar en todo momento a cada vehículo y realizar su seguimiento desde la página ‘web’ de la organización y también es obligatorio realizar la prueba con un Seat o Fiat Panda o Marbella.

En la presentación de esta prueba, a la que han asistido el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, y el alcalde de Villalobar de Rioja y piloto de esta prueba, Álvaro Tecedor, ha intervenido también la copiloto Adelaida Alútiz.

La ‘Desert Trophy Panda’ es ante todo una experiencia humanitaria extraordinaria por su afán solidario, pero también una travesía digna de los ‘raids’ más importantes del mundo.

La misión es cubrir un itinerario dividido en etapas diarias sobre la geografía de Marruecos, teniendo como base un recorrido marcado por la organización y que es secreto hasta el mismo día de cada prueba, compuesto por pruebas de seguimiento de ‘track’ alternadas con búsqueda de ‘way-points’ (coordenadas geográficas que indican un metro cuadrado de la superficie de la tierra).

El recorrido

Sábado 18 de febrero: Travesía marítima Motril / Al Hoceima. Verificaciones técnicas y administrativas
Domingo 19 de febrero: Etapa 1 (Al Hoicema – Azrou)
Lunes 20 de febrero
ETAPA 2: Azrou – Zaida
Martes 21 de febrero
ETAPA 3: Zaida – Er Rachidia
Miércoles 22 de febrero
ETAPA 4: Er Rachidia – Merzouga
Jueves 23 de febrero
ETAPA 5: Merzouga – Merzouga
Viernes 24 de febrero
ETAPA 6: Merzouga – Er Rachidia
Fin del evento, entrega de trofeos
Sábado 25 de febrero
Regreso a España (por carretera)

El equipo está formado por dos Panda Sisley ‘4×4’ con dos pilotos profesionales del mundo de los ‘rallyes’ de tierra y sus dos copilotos, dos mujeres con amplia experiencia en la navegación en estas pruebas.

Ambos equipos participaron en el ‘Panda Raid 2015’ y en la edición de 2016 del ‘Desert Trophy Panda Edition’ peleando y consiguiendo el segundo y tercer puesto en la categoría ‘4×4’.

El equipo también quiere agradecer el apoyo de empresas y colaboradores en este proyecto: Tecro (empresa que da nombre al equipo), Massitio, Talleres Nogués, Desguaces El Cortijo, Lacados industriales Piresa , Gorez Carpintería Metálica, Sáez Hermanos, Freedom Snowboard, Trasverdes, Alonso Maquinaria, Bar Génesis, Micex Seguridad, Bodegas Akutain, Bienvenido Bustillo, Viela Artes Gráficas, Bar Villalobar, Bar Rym, Talleres Julio Ruiz. Por su parte, Farmacia Fernández, Copisol y Wadiarum también han entregado material escolar, de higiene y juguetes.

Galería de imágenes

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)