Nueva derrota del equipo del Club Baloncesto Haro en otra debacle ofensiva de los jarreros. «El bache de juego de los dos últimos partidos es francamente preocupante», reconoce su técnico, Eugenio García.
Ya de inicio las sensaciones no parecían buenas. El equipo del Queso Los Cameros salía bien de la presión planteada por los logroñeses, líderes de la competición, pero una vez en campo de ataque, la circulación era bastante espesa y cada canasta era un triunfo. 11-6 final del primer cuarto.
Mediado el segundo cuarto, la diferencia ya estaba en 16 puntos a favor de un Loyola que jugaba tranquilo. Una tímida reacción visitante bajó la diferencia de los 10 puntos y pareció dar alguna esperanza para la segunda parte (26-17).
Las esperanzas se agotaron en el tercer cuarto
Pero el tercer cuarto fue «sonrojante», como reconoce el propio García. Su equipo no daba más de tres pases en sus ataques, lo que propició, además fáciles contraataques de un Loyola que tenía claro que era el momento de romper el partido.
El parcial de 27-11 en ese período dejaba a las claras la superioridad en el juego que se estaba viendo en la cancha. Con un 53-28, el último cuarto ya era completamente intrascendente.
Aun así los jarreros no fueron capaces de soltar la mano con algo de confianza. Ni un sólo triple anotaron en todo el encuentro. Al final, 65-35 en un encuentro para olvidar.
El próximo domingo, el Queso Los Cameros juega en casa el derbi contra el equipo de Santo Domingo. Los jarreros intentarán dar una mejor imagen imagen con el apoyo de su público.
Jugaron por Haro: Andrés San Martín (8 puntos), Javier Alcalá (9 puntos), Rubén San Martín (6 puntos), Marcos Martínez (2 puntos), Adrián Martínez (2 puntos), Christian Nazara, Luis Ortiz de Zárate, Darío Viribay (2 puntos) y Mario Alesanco (6 puntos).